A ningún presidente en su ejercicio le interesa que se publique un mal dato de empleo.
Así que si existiese manipulación por la administración Trump sería hacia una tasa de desempleo baja y un número de desempleados menor, vamos lo que está ocurriendo y que anteriormente ocurría con Biden y su administración.
La manipulación viene cuando se contrastan los datos con organismos no gubernamentales como ISM, PMI y ADP.
En general sigo poco el dato al ser una creación y basado en datos que son estimaciones.
Sobre los tipos Powell no los baja mientras siga la incertidumbre por los aranceles ya que reconoció que ya los habría recortado si no existiesen.
Su mandato es el control de la inflación y el empleo y según los datos oficiales están cerca de objetivo el primero y pleno empleo o casi el segundo.
Buenas tardes. Mercado en fase de euforia según indicador CNN. Cierre 3-7-2025 en video por Cárpatos Dato de empleo muy por encima de lo esperado, dispara la euforia en el mercado. El indicador de euforia/pánico de CNN lo confirma. La tendencia alcista del SP500 se refuerza ya sin resistencias claras. Análisis a fondo desde los puntos de vista técnico, fundamental y cuantitativo. Bolsas, economía y mercados. Pueden ver el video pinchando en el siguiente enlace: https://youtu.be/bXg141pmxMU Un saludo!
* AIR FRANCE-KLM AIRF.PA anunció el viernes que había iniciado el proceso de adquisición de una participación mayoritaria en la aerolínea escandinava SAS, con la que el grupo franco-holandés firmó un acuerdo de cooperación comercial el año pasado.
* STELLANTIS STLAM.MI - El fabricante de automóviles anunció el jueves la llamada a revisión en Europa de los vehículos diésel fabricados entre octubre de 2017 y enero de 2023, debido a posibles problemas con la cadena del árbol de levas.
* SECTOR AÉREO - Más de 1.500 vuelos habrían sido cancelados entre el 3 y el 4 de julio, afectando a casi 300.000 pasajeros, debido a una huelga de controladores aéreos franceses, según informó el jueves en un comunicado Airlines for Europe (A4E), la federación europea del sector aéreo.
* ALSTOM ALSO.PA anunció el viernes que había recibido un pedido por valor de 2.000 millones de euros de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York para el suministro de automotores M-9A.
* CARMAT ALCAR.PA - El diseñador del corazón artificial Aeson anunció el jueves el lanzamiento de una licitación con vistas a encontrar compradores o inversores, en el marco de su procedimiento de quiebra iniciado el 1 de julio.
* EUTELSAT COMMUNICATIONS ETL.PA - Bpifrance anunció el jueves la venta de su participación en el grupo a la Agence des participations de l'État (APE), subrayando un nuevo paso estratégico hacia la soberanía espacial europea.
* LDC LOUP.PA comunicó el jueves por la noche unas ventas trimestrales de 1.700 millones de euros y confirmó sus objetivos financieros para 2025-206.
* ARGAN ARGAN.PA ha anunciado que DANONE DANO.PA la ha elegido para su centro logístico de Tours.
* MONTE DEI PASCHI DI SIENA (MPS) BMPS.MI - El consejero delegado del grupo, Luigi Lovaglio, declaró el viernes en una entrevista al diario Il Sole 24 Ore que estaba seguro de que la OPA hostil de su banco sobre MEDIOBANCA MDBI.MI tendría éxito. Monte dei Paschi di Siena BMPS.MI añadió que la obtención de al menos el 35% del capital de Mediobanca sería suficiente para hacerse con el control efectivo de su objetivo.
* ASTRAZENECA AZN.L está en conversaciones con Summit Therapeutics SMMT.O para licenciar un fármaco experimental contra el cáncer de pulmón en un acuerdo valorado en hasta 15.000 millones de dólares, informó Bloomberg el jueves, citando fuentes cercanas al asunto.
* WIZZ AIR WIZZ.L - La aerolínea de bajo coste confirmó el jueves que estaba siendo investigada por el Ministerio de Consumo español por, entre otras cosas, cobrar a los clientes por equipaje de cabina voluminoso.
Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido
REPSOL descuenta 0,5€. El cierre de ayer 12,35€. Sube un +0,5%. Saludos
Re: La actualidad de los mercados
Buenas compañeros,
Este mes los que tenemos una estrategia mixta, div y precio, estamos un poco contentos. Entre Enegás, Iberdrola, ACs y las Rep, creo que tengo para las vacaciones. Es una estrategia como otras pero a mi me da cierta seguridad y veo en ciertos valores que su uso no está mal enfocado. Gracias por mantener este hilo con este tipo de información.
curioso como está el mercado de vivienda holandés. Hace unas semanas recomendaban a la gente mayor vender su vivienda grande y comprar un cutrepiso nuevo.
Allí lograron frenar el alquiler turístico y los cutrepisos están cayendo en valor, ya que se están poniendo en venta por los inversores (a precios desorbitados).
Hoy la banca dice que los padres deberían hipotecar su casa para ayudar a los hijos a tomar una hipoteca para juntos pagar un cutrepiso nuevo a los hijos. Dicen que es saludable, que la gente no se preocupe, que los bancos no prestarán demasiado y así hijos y padres pueden hipotecarse al máximo sin tener que preocuparse. Incentivan a hipotecar las casas que ya tenían la hipoteca pagada. Hablan de "hipoteca familiar".
Huele aquello a España 2007 que no veas.
Saludos
Re: La actualidad de los mercados
El mejor camino para que padres e hijos pierdan la casa conjuntamente
Buenas tardes. Trump amenaza con cartas con aranceles duros. Apertura 4-7-2025 en video por Cárpatos Trump dice que va a enviar cartas a 10-12 países con aranceles duros que entrarán en vigor el 1 de agosto, mientras el mercado hace la digestión del dato fake de empleo de ayer. Hoy es festivo en EEUU. https://youtu.be/SQfT7rVSNBg Un saludo!