Staging ::: VER CORREOS
Acceder

La actualidad de los mercados

43,2K respuestas
Página
2.897 / 2.897

Re: La actualidad de los mercados

Cambios en las carteras de Bankinter Roboadvisor (junio 2025)

"The time to buy is when there's blood in the streets".[Nathan Rothschild]

#Euribor 06/06/2025: 2,041

Rabobank: Los fabricantes de automóviles estadounidenses están considerando abrir líneas de producción en China para fabricar allí los componentes que requieren tierras raras.

Buenas,

interesante que Hartnett/BofA rebaja la cifra de BPA de 7% en mayo a solo el 3.3% para septiembre/octubre. Hasta ahora se decía que los beneficios de las empresas en EEUU seguirían siendo elevados.

.

.

Ya en mi opinión, si se reducen los beneficios por acción, va a ser dificil mantener estas subidas en bolsa. Si a esto añadimos que la inflación comparada con el año pasado va a subir ya solo por las matemáticas, si además sube por los aranceles la bolsa ya tendría dos motivos para entrar en corrección (BPA a la baja, e inflación al alza), similar a 2022.

Saludos

Buenas,

el índice semanal de la Fed de Dallas (indicador adelantado del PIB) lleva ya varias semanas bajando, e indica ahora un PIB del 1.8% para el segundo trimestre, frente al 2.1% del primer trimestre.

https://www.dallasfed.org/research/wei

Este parece verse menos afectado por las subidas y bajadas de inventarios que el indicador GDP Now de la Fed de Atlanta (ese cayó mucho el mes pasado por el adelanto de importaciones (que elevaban los inventarios), y ahora sube mucho por la paralización de las importaciones, que reducen los inventarios).

También el LEI de la Conference Board acceleraba su caída.

https://www.conference-board.org/topics/us-leading-indicators/

Saludos

Buenas,

la evolución de la inflación a largo plazo deja en mi opinión margen al BCE para reducir tipos a su ritmo, mientras siga bajando la inflación. El BCE se podría hasta permitir un periodo de deflación y tipos 0% para volver a la media del 2% a largo plazo.

Inflación Europa

Se encuentra en mi opinión en una situación muy cómoda donde puede mantener, bajar o subir tipos según fuese necesario, optimizando así la inflación, la divisa y el coste de la deuda.

En Europa podríamos volver gradualmente a la represión financiera (tipos 0%), mientras que EEUU están sin duda en dominancia fiscal, donde es el gobierno y no el banco central quien debe actuar con instrumentos fiscales para controlar la inflación. Los instrumentos fiscales siempre son mucho más radicales que los monetarios.

Si el rearme europeo no dispara la inflación, y genera crecimiento, Europa en mi opinión puede conseguir evitar entrar en dominancia fiscal, mientras que hasta hace un año me parecía que tanto Europa como EEUU iban ambos hacia la dominancia fiscal, que es el modelo menos deseado. En dominancia fiscal, la deuda es tan elevada que quien manda es el deudor y no el banquero.

Saludos