Un saludo Denario. Me alegra verte por aquí.
En principio, y salvo mejor opinión, ha habido dos acontecimientos que ha hecho bajar de 2.90 a 2.40. El primero el recorte de dividendo. Ha pasado de 11 a 9 céntimos trimestrales y eso le ha hecho daño. Llevaba un tiempo intentando lograr los 3 dólares pero no lo ha logrado y la bajada de dividendo le ha sentado muy mal. En segunda instancia ayer abrió a la baja por ser la fecha ex-dividendo, de forma que se le añade una bajada adicional.
Esta REIT es la peor en comportamiento que llevo, estando pese a que llevo dos años cobrando dividendo en rojo. Es importante comentar estas cosas especialmente para la gente nueva. Nadie debe llevarse a engaños con estas empresas. Y nadie debe quedar "cegado" por el dividendo y pensar que todo esto es fácil. Por lo tanto llamar a la cautela a los compañeros foreros nuevos creo que es muy necesario.
Ese es el tema de cim. Si te puedo decir que me estoy planteando a estos precios cargar unas pocas y ponderar a la baja (operativa también muy peligrosa, todo sea dicho). Pero con este dividendo y a estos precios con poco ponderaría mucho, y el dividendo es muy atractivo sin duda. Me lo pensaré.
Respecto a alguna reit que le tengas ganas, por las que solemos comentar tienes esta, CIM, que a estos precios creo interpretar que es buena opción, pero es volatil y tiene un considerable riesgo. Algo más tranquilo sería NLY. Si lograras entrar a 16.50, o todavía mejor a 16 te dará menos sustos y menos quebraderos de cabeza. Míratela a ver que tal.
Otra que se habla poco de ella pero me va bien es NYMT. Ha subido el dividendo, está muy sólida y paga religiosamente, es muy pequeña pero llevo dos años con ella y estoy contendo. Entrar en los 6.50 sería lo bueno. De 7 hacia arriba pierde algo de atractivo. AGNC ya hemos hablado mucho de ella, es una mina de oro pero está cara, o eso quiero pensar. No baja ni a cañonazos. He dejado de intentar comprenderla, cobro cada tres meses y no pregunto.
Poco más puedo decirte. Estamos en contacto. Un saludo!
Método, disciplina y tiempo