Hola Chusbiker
Veo que te apuntas al hilo con una cartera importante. Recuerda que estos valores dan sustos y que hay que ser prudente. Además existen otros valores USA más sólidos fuera del sector financiero que reparten dividendos interesantes (aunque no del 10%)......
AINV. Paga dividendo el 13/12/2011 de 0.28$. Rentabilidad del 15% pero ayer nos dio un buen susto con una bajada superior al 5% lo que indica que hay mucho especulador en el valor y que técnicamente esta muy debil. Buena compra para medio plazo en un valor muy castigado que debería recuperar en este mes de Diciembre parte de lo perdido pero que tambien podría bajar tras el reparto de dividendo a los 6 dolares. Precaución....
NLY paga dividendo el 28/12/11 de 0,60$. Valor contable en 16,22 con un cambio dolar/Euro interesante. Este valor se comporta como un bono y historicamente se calienta el valor a medida que se acerca el pago de dividendo por lo que debería revalorizarse de aqui al 28. Buena compra de un valor que esta barato pero que lamentablemente actua como valor refugio con una correlación negativa a los mercados y por eso baja hoy a pesar de la subida general.
Actualmente no estoy comprado en NLY pero lo tengo en mi punto de mira. Mi idea sería reducir mi posición a la mitad en AINV para diversificar comprando NLY en precios como el que tu has comprado pero la bajada de ayer en AINV me ha chafado el plan y quizas me toque aguantar un poco más. Esperaré a la semana que viene.
Saludos a todos amigos