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Renault (RNO), la querida de muchos fondos value

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Renault (RNO), la querida de muchos fondos value
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Renault (RNO), la querida de muchos fondos value
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#211

Renault: nuevo récord anual con 43,3€

Cercle Finance-14/03/2024 a las 10:12

Renault establece un nuevo récord anual en 43,3E al término de una 7ª sesión consecutiva de ganancias: la acción se encuentra ahora a sólo un 1% de un retroceso de su cenit de 43,6/43,9E del 16/02/2023.
Más allá, el próximo objetivo serán los 48,75 euros, el antiguo suelo del 14 de agosto de 2019 (el antiguo "gap" del 28/10/2019). 

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#212

CMA CGM entra con un 10 % en la empresa de Renault y Volvo para furgonetas eléctricas

 3/04/2024 -  VALÈNCIA (EFECOM). La naviera francesa CMA CGM ha entrado con una participación del 10 % en la nueva empresa común creada por los constructores automovilísticos Renault y Volvo para fabricar una nueva gama de furgonetas eléctricas, que se quedan con un 45 % cada uno.

En un comunicado publicado este miércoles, a unas horas de una conferencia de prensa en París de los consejeros delegados de las tres empresas, Renault explicó que CMA CGM invertirá hasta 120 millones de euros de aquí a 2026 en esa nueva filial, bautizada Flexis SAS.

Renault y Volvo, por su parte, prevén invertir cada uno 300 millones de euros en los tres próximos años en Flexis SAS, para la que se ha nombrado como responsable ejecutivo Philippe Divry, procedente de la compañía sueca.

Esta sociedad conjunta tendrá su base en Francia y su objetivo es desarrollar una plataforma de furgones eléctricos ligeros con una configuración que permita adaptar diferentes módulos de carrocería por un costo relativamente bajo.

El pasado viernes, el consejero delegado de Renault, Luca de Meo, presentó los planes para convertir la planta que su grupo tiene en Sandouville, cerca del puerto francés de Le Havre, y su complejo industrial, en el centro de producción de esas furgonetas eléctricas.

La inversión de los 300 millones de euros se traducirá en la adaptación de las instalaciones de Sandouville, donde ahora trabajan 1.850 empleados, y en la contratación de 550 en los próximos cuatro años. EFE

Allí se han empezado a ensamblar recientemente los Trafic Van E-Tech, una versión eléctrica de su modelo de furgón Trafic, del que se han fabricado en esas mismas instalaciones más de un millón de unidades.

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#213

Renault: el nuevo Captur se presenta oficialmente

Cercle Finance-04/04/2024 a las 10:20

Renault presentó el jueves la nueva generación de su 4x4 urbano, el "Captur", un modelo que ya es uno de los más vendidos en el segmento de los SUV urbanos en Francia.

Presentado como un "coche para vivir" en el segmento B de los vehículos pequeños, el nuevo Captur es a la vez compacto por fuera (4,2 metros de largo) y adaptable a las necesidades de los clientes.

Con un frontal completamente nuevo, el modelo está "más orientado al estatus", según Renault, y presenta un nuevo acabado inspirado en la marca de coches deportivos Alpine.

También incorpora el sistema multimedia OpenR Link con Google integrado (Android Automotive 12), una primicia mundial en este segmento.

Según el lugar donde se comercialice, se ofrecerá con cinco motorizaciones, incluida la tecnología híbrida propia E-Tech, elegida actualmente por más del 41% de los clientes franceses.

Según Renault, el mercado de los SUV urbanos representa actualmente el 50% de las ventas del segmento B, que a su vez genera el 30% del mercado total.

Desde su lanzamiento hace 10 años, el Captur ha vendido más de dos millones de unidades en 90 países de todo el mundo.

Al igual que su predecesor, esta nueva generación se fabricará en España, en la planta de Valladolid

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#214

Renault: aborda la marca de los 50€

Cercle Finance-04/04/2024 a las 12:03

Renault alcanzó la marca de los 50 € al final de una impresionante tendencia alcista de 23 sesiones en modo "inexorable", dentro de un canal ascendente cibernéticamente regular (ángulo de 45°), para una ganancia del +31%, con sólo 1 sesión de consolidación del -0,8% el 27 de marzo, destinada a corregir un pequeño exceso alcista (+2,7%) que se produjo el 26 de marzo.
De hecho, la acción no ha dejado de subir desde el 20 de febrero, cuando alcanzó un mínimo de 36,5€ , una relación de +38% familiar para los entusiastas de las ondas de Fibonacci.

La tendencia alcista también comenzó el 17 de enero, desde un mínimo de 33,3€, es decir, exactamente un +50% (y al final de una serie de 10 de 11 semanas de ganancias).

Renault está poniendo a prueba un antiguo nivel de soporte que se remonta a principios de agosto de 2019, y el próximo objetivo estaría en torno a 62€ (resistencia puesta a prueba sin descanso desde enero hasta finales de abril de 2019). 

HSBC elevó su precio objetivo para Renault de 47 a 57 euros, lo que representa un potencial alcista del 20%, al tiempo que reiteró su recomendación de compra sobre la acción. 

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#215

Barclays eleva la recomendación de Renault a Sobreponderar

AOF-09/04/2024 a las 10:38

Barclays ha elevado su recomendación sobre Renault a "Sobreponderar" desde "Mantener", al tiempo que ha aumentado su precio objetivo de 19 a 60 euros. El banco británico considera que las acciones del fabricante de automóviles son baratas y atractivas, y ve un buen potencial de crecimiento de los beneficios más allá de 2024.

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#216

Renault confirma sus objetivos para 2024

AOF -23/04/2024 a las 08:17

Renault ha registrado unas ventas de 11.707 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un aumento del 1,8% y del 5,9% a tipos de cambio constantes. Las ventas de automóviles disminuyeron un 0,7%, hasta 10.446 millones de euros. Sin embargo, aumentaron un 3,6% a tipos de cambio constantes, gracias en particular a un efecto precio de 4,1 puntos. Las ventas mundiales del Grupo aumentaron un 2,6%, hasta 549.099 vehículos. En Europa, las ventas aumentaron un 4,3%. El grupo Renault subraya que "prosigue su política de ventas orientada al valor".

Se está "concentrando en las ventas a particulares (66% de las ventas), en los segmentos C y superiores (37% de las ventas), en las versiones de gama alta, que representan una gran mayoría de los últimos lanzamientos, y en la electrificación con ofertas híbridas y eléctricas (48% de las ventas)".

"El elevado nivel de nuestra cartera de pedidos a finales de marzo y nuestros próximos lanzamientos nos permitirán acelerar las ventas de forma secuencial. Combinadas con nuevas reducciones de costes, serán las palancas de nuestros resultados financieros", ha declarado Thierry Piéton, Director Financiero del Grupo Renault.

El Grupo Renault ha confirmado sus previsiones financieras para 2024, a saber, un margen de explotación del grupo de al menos el 7,5% y un flujo de tesorería libre de al menos 2.500 millones de euros. 

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#217

Renault: Berenberg eleva su precio objetivo

Cercle Finance -29/04/2024 a las 11:32

El lunes, Berenberg elevó su precio objetivo para las acciones de Renault de 52 a 55 euros, al tiempo que mantuvo su recomendación de Comprar.

En una nota de investigación, la consultora describe los resultados del primer trimestre del fabricante de automóviles como "sólidos" y elogia la calidad de su "mix", que cree que apoyará los márgenes de beneficio este año.

La resistencia de sus precios, unida a la ofensiva de producto prevista para este año, le lleva a esperar que la rentabilidad del fabricante mejore interanualmente en 2024, algo poco habitual en el sector en su opinión. 

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#218

Renault: Nissan aporta 225 millones de euros a sus resultados trimestrales

AOF -09/05/2024 a las 09:54

Los resultados comunicados por Nissan según las normas japonesas GAAP para el cuarto trimestre de su año fiscal 2023/2024 (periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2024), tras las correcciones según las normas IFRS, darán lugar a una contribución positiva estimada de 225 millones de euros al resultado neto del Grupo Renault para el primer trimestre de 2024, según ha anunciado el fabricante de automóviles francés.

En el primer trimestre, Renault registró unas ventas de 11.707 millones de euros, un 1,8% más, y un 5,9% a tipos de cambio constantes. Las ventas de automóviles cayeron un 0,7%, hasta 10.446 millones de euros. Sin embargo, aumentaron un 3,6% a tipos de cambio constantes, gracias en particular a un efecto precio de 4,1 puntos. Las ventas mundiales del Grupo ascendieron a 5.490.999 vehículos, un 2,6% más. En Europa, las ventas aumentaron un 4,3%. 

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#219

Re: Renault (RNO), la querida de muchos fondos value

Vendidas mis RNO.  Pasado mañana descuenta dividendo. Un saludo.

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#220

Re: Renault (RNO), la querida de muchos fondos value

Renault SA propone un dividendo para el ejercicio 2023 de 1,85 euros por acción, lo que supone un aumento de 1,60 euros por acción con respecto al año pasado. El ratio de reparto es del 17,5% del beneficio neto consolidado del Grupo por acción.

Se pagará íntegramente en efectivo y se someterá a la aprobación de la Junta General Anual del 16 de mayo de 2024. La fecha ex-dividendo está prevista el 22 de mayo de 2024 y la fecha de pago el 24 de mayo de 2024.

#221

Re: Renault (RNO), la querida de muchos fondos value


Santander Research | Renault (Ba1 p, BB+ e) prevé que continúen los buenos resultados de su marca del segmento de bajo coste Dacia. Durante el «Día del inversor» de Dacia, celebrado entre ayer y hoy, Renault ha anunciado objetivos para la marca, entre ellos duplicar los ingresos entre los ejercicios 2022 y 2030 y ampliar los actuales márgenes operativos de dos dígitos de Dacia hasta el 15% antes de 2030. Se prevé que el crecimiento de los ingresos se vea impulsado en un 50% por el aumento de los volúmenes (expansión prevista en el segmento C) y en un 50% por la mejora de la estructura de precios. La rentabilidad de Dacia, superior a la media (el Grupo Renault registró un margen operativo del 7,9% en el ejercicio 2023), se sustenta en una base de costes muy competitiva –ubicación y alta utilización de las plantas de producción y condiciones de aprovisionamiento–, que se traduce en una ventaja de costes del 15% frente a sus homólogos (¿europeos?), según Renault. Además, Dacia ya genera el 30% de los ingresos a través de «iniciativas digitales», y los sólidos valores residuales respaldan los precios de venta de vehículos nuevos. En el comunicado de prensa, Renault/Dacia no comentan el impacto potencial de los aranceles adicionales a la importación de vehículos eléctricos chinos que la UE va a imponer. Como se destaca en este enlace, creemos que Renault/Dacia serán los principales beneficiarios de las medidas proteccionistas en Europa, si bien también señalamos que Dacia está importando el Spring EV de China, que probablemente esté sujeto a aranceles de importación adicionales.

Opinión de Research: Tenemos una recomendación neutral sobre Renault, pero pensamos que Renault SA, apoyada por la buena marcha de su marca Dacia, va camino de recuperar la calificación IG a principios de 2025, como muy tarde. Tras la reciente ampliación de diferenciales de compañías franceses, seguimos viendo valor en los bonos RENAUL emitidos por Renault SA frente a sus homólogos con calificación high Ba/BB y crossover.

#222

Re: Renault (RNO), la querida de muchos fondos value


Bankinter | Las ventas de unidades de Renault consiguen crecer en el 1S 2024: Avanzan +1,9% a/a y alcanzan 1.154.700.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:


El crecimiento deriva de la buena evolución de las ventas de híbridos en Europa, su principal mercado. En concreto, sus ventas en esta región avanzan +6,7% superando el +5,5% de crecimiento del conjunto del mercado, lo que conduce a una mejora de su cuota. Además, el libro de pedidos sigue manteniendo niveles sólidos. Cubre 2,6 meses a finales de junio.

La parte negativa es que las cifras muestran cierta desaceleración en el 2T. En el 1T las ventas avanzaron +2,6% a/a y +1,2% en el 2T. En cualquier caso, son buenas noticias para el valor este jueves. Renault consigue mantener la tendencia de crecimiento que arrancó el año pasado tras 4 ejercicios consecutivos en contracción.


#223

Renault ingresa 37.659 millones hasta septiembre, un 0,8% más, y confirma sus previsiones para 2024

 
El fabricante de vehículos francés Renault ingresó 37.659 millones de euros entre enero y septiembre, un 0,8% más que en el mismo periodo de hace un año, gracias a la fuerte demanda de los nuevos modelos, que pudieron compensar las caídas de volúmenes en la mayoría de los mercados, según ha informado la compañía este jueves en un comunicado.

Durante los primeros nueve meses del año, las ventas de Renault superaron los 1,63 millones de vehículos, la mayor parte de ellos en Europa, donde las matriculaciones aumentaron un 3,1% gracias a la marca deportiva Alpine (+17,5%), pero también como consecuencia de una mejora del negocio en Renault (+3,5%) y Dacia (+2,2%).

En concreto, la marca Renault vendió 1.126.560 vehículos en todo el mundo desde enero. En Europa se alcanzaron las 740.314 unidades, un 3,5% más, lo que representa una cuota de mercado del 6,6%. Desagregando por mercados, las ventas de la marca repuntaron especialmente en Italia (+16,2%), España (+10,6%), Reino Unido (+24,3%) y Francia (+1,1%).

Fuera de Europa, las ventas de Renault aumentaron un 6% en Brasil, beneficiándose del éxito del lanzamiento del Renault Kardian, y un 3,9% en Turquía con el estreno del Renault Duster.

En el caso de Dacia, la marca consiguió vender más de 500.000 vehículos hasta septiembre, un 1,5% más que hace un año por el impulso de las ventas en Europa (+2,2%). Las matriculaciones del Dacia Sandero repuntaron un 16,3%, manteniendo al vehículo como el más vendido de Europa en todos los canales.

Atendiendo a la marca deportiva Alpine, el grupo consiguió una ganancia de la cifra de negocio del 16,5% por la venta de 3.333 unidades del A110 gracias al buen desempeño de la firma en Francia (+21,5%), Alemania (+19,5%) y Reino Unido (+17,6%).

Así, únicamente entre julio y septiembre la cifra de negocio del grupo repuntó un 1,8% hasta los 10.701 millones de euros, a pesar de que el negocio de automoción registró una leve caída en ingresos de apenas medio punto porcentual, hasta alcanzar los 9.347 millones de euros, incluyendo el efecto negativo del tipo de cambio tras las devaluaciones del peso argentino, el real brasileño y, "en menor medida", la lira turca.

En el tercer trimestre, las ventas mundiales del grupo alcanzaron los 482.468 vehículos (-5,6%). En Europa matriculó 328.111 vehículos (-5,3%) confirmando la tercera posición de la automovilística en el Viejo Continente con una cuota de mercado del 9,8%.

Por mercados, las ventas de Renault aumentaron en Italia (+16,6%), España (+11,9%) y Reino Unido (+11,4%), con la que se compensa, parcialmente, una menor actividad en Francia y Alemania. Fuera de Europa, se matricularon 150.217 vehículos (-5,8%).

Además, el mix de ventas se ha visto perjudicado por la caída de las matriculaciones en dos de los principales mercados para el grupo, Francia y Alemania, y el "lento arranque" en las ventas del Kardian en Brasil.

Las ventas al por menor representaron el 67,8% del total de vehículos vendidos en los cinco principales países europeos en los que opera el grupo, lo que supone un aumento con respecto a los dos primeros trimestres de 2024. A día de hoy, Renault cuenta con cuatro vehículos entre los diez más vendidos en Europa: el Sandero, el Duster, el Clio y el Captur.

En Europa, la marca Renault registró más de una de cada dos ventas a clientes minoristas, y Dacia alcanzó una cuota del 85% de sus ventas en el mercado minorista. En el segmento C y superiores, la marca se vio impulsada por el Austral y el Espace E-Tech Full híbrido, cuyas versiones de gama alta fueron las más vendidas.

Los vehículos electrificados representaron el 30,2% de las ventas de particulares del grupo Renault en Europa (+3,4%) como consecuencia, según la empresa, del fuerte crecimiento de las ventas de híbridos, que aumentaron un 52,4% con respecto al mismo periodo de 2023.

Por su parte, Mobilize --la filial de movilidad del grupo-- ha contribuido con 14 millones de euros a la cifra de negcocio de la compañía en el tercer trimestre tras ingresar en el periodo 1.340 millones de euros, un 21,6% más que hace un año gracias, entre otras razones, a la subida de los tipos de interés.

A día de hoy, el inventario de Renault se eleva hasta los 528.000 vehículos, 14.000 unidades menos que hace un año y en línea con la "evolución estacional y el lanzamiento de nuevos modelos".

"Nuestros ingresos del tercer trimestre empiezan a beneficiarse de nuestra ofensiva de productos sin precedentes, con 10 nuevos lanzamientos en 2024, que representan el 18% de nuestra facturación", ha asegurado el director financiero de Renault Group, Thierry Piéton, al tiempo que ha avanzado que la tendencia "continuará en los próximos trimestres" y se acelerará "aún más" con los 7 nuevos lanzamientos previstos para 2025.


CONFIRMA OBJETIVOS

Así, el fabricante francés ha confirmado sus previsiones para todo el año gracias al impulso que esperan obtener del lanzamiento de los nuevos modelos, en su mayoría eléctricos. De esta manera, esperan registrar un margen operativo de hasta el 7,5% y un flujo de caja libre de 2.500 millones de euros.

"Nuestra cartera de pedidos --de hasta dos meses de ventas-- sigue siendo sólida", ha puntualizado Piéton para añadir que a lo largo del cuatro trimestre "esperamos un fuerte crecimiento".

De esta manera, Renault se desmarca del resto de fabricantes europeos después de que en las últimas semanas Stellantis, Volkswagen y BWM hayan revisado sus objetivos a la baja para todo el año adaptándolos a la ralentización del mercado europeo, la crisis económica en China y la baja demanda de coches eléctricos.

Aun así, el consejero delegado de la francesa, Luca De Meo, ha advertido en las últimas semanas de los retos que plantea la entrada en vigor el año que viene de normas medioambientales de la Unión Europea en materia de emisiones que contempla multas millonarias para los fabricantes que incumplan con los objetivos