Buenas tardes,
Me ha llegado el siguiente email:
MICROSOFT CORP oferta de compra
Hola, XXX:
Te informamos que TUTANOTA, una compañía de responsabilidad limitada registrada en Delaware ha lanzado una oferta de adquisición de acciones de MICROSOFT CORP (US5949181045, mercado NASDAQ).
Esta es una oferta no registrada ante la SEC, en la que la fecha de pago es a libre disposición del comprador, así como la aceptación de la oferta y las reglas del prorrateo. La oferta se encuentra condicionada a la satisfacción de una seria de condiciones, incluyendo entre otras cuestiones, que el precio de cierre de las acciones en el mercado NASDAQ en el día anterior a la expiración de la oferta supere el precio de la oferta y el ofertante obtenga la financiación necesaria para financiar las obligaciones del comprador derivadas de la oferta. Por favor, evalúa bien las condiciones de la oferta antes de tomar una decisión.
Las opciones que tienes son las siguientes:
· Opción 1: Canjear cada acción por 280 USD por acción.
· Opción 2: No tomar acción ninguna (opción por defecto).
En caso de no recibir contestación antes de las 10:00 horas del próximo 20/05/2021, se seleccionará la opción por defecto (No acudir).
Próximamente recibirás otra comunicación para procesar las instrucciones en caso de que tomes la decisión de acudir a este evento. Tienes hasta el 20 de mayo para procesar la instrucción mediante la web.
Atentamente, El equipo de ING
¿Alguien sabe si ésto es habitual? Primera vez que me pasa. Entiendo que es una operación no corporativa, es decir, que no es Microsoft la que quiere re-comprarme las acciones, sino una tercera parte (TUTANOTA). ¿Es una operación de derivados, verdad? Quién me ha atendido en ING parecía tener poca idea del asunto.