Re: ¿Engie o Enel?
Hola @ Pairus7,
Supongo que te refieres a Engie, la eléctrica francesa ¿no?.
Enel tiene una PER de 12,7 y Engie tiene una PER de 35, según datos de Google Finance. A simple vista, una parece que está mucho más barato que el otro, pero habría que valorar otros factores.
saludos
¿Como cuales? Veras mis motivos son los suiguentes - Engie se esta fijando en las economias emergente y en lo personal no las considero un buen negocio ademas de que los ultimos dividendo ha bjado y de forma abrupata sin enmbargo es una empresa muy fuerte que ademas opera a nivel global mientras que Enel va bastante bien y su grafico no me desagrada pero el hechoo de que solamente se fige en el mercado Eurpeo y Sud Americano me echa un poco para atras.
Hola @ Pairus7 ,
Existen muchas, muchas empresas grandes y con beneficios sostenibles, por lo que no entiendo muy bien porqué quieres estas dos empresas en concreto.
Si tu intención es mantenerlo a largo plazo e ir cobrando dividendos, muchas empresas valdrían.
Saludos
¿Son las dos que mas me atreron la atención me podrías recomendar alguna otra?
Hola de nuevo @ Pairus7 ,
Hay miles y miles de empresas en el mundo que cotizan, por eso te lo preguntaba, lo cual no he querido decir que las dos empresas que has escogido son malas. Tan solo que podrían existir muchas otras posibilidades e alternativas.
Te dejo screeners (buscadores) de acciones que puedes filtrar por el parámetro que quieras.
Saludos y espero que te ayude.
Quisiera saber como calcular el importe que me corresponde por 700 acciones de envíe de dividendos que reparte a día 12 de octubre 2018
Análisis Engie SA (ENGI.PA)
Perfil de la Empresa: ENGIE S.A., anteriormente GDF Suez SA, es una empresa radicada en Francia proveedora de gas natural y electricidad. Sus operaciones se organizan en cinco líneas de negocio: Energía Europa, dedicada a la producción de electricidad y a la distribución y suministro de gas en el continente; Energía Internacional, que suministra energía dentro de América del Norte y América Latina, Reino Unido, Turquía, Medio Oriente, Asia y África; Global Gas y LNG, que incluye la exploración y producción de gas y petróleo, adquisición y distribución de gas y gas natural licuado y cuentas de suministro en Europa; Infraestructuras, que opera el transporte, suministro y almacenamiento de gas natural; y Servicios Energéticos, que proporciona servicios multitécnicos en las áreas de servicios de ingeniería, instalación o energía. La Empresa opera a través de La Compagnie du Vent, CNN MCO, que gestiona todo tipo de buques, Siradel SAS, Green Charge Networks LLC, un fabricante de sistemas de almacenamiento de energía con sede en Santa Clara, y EV-Box BV, entre otros.
Veolia, Suez y Engie. Implicaciones.
Los fondos que invierten en temas relacionados con energía renovables, gas y aguas tendrán precios de referencia con las transacciones reales que se produzcan lo que puede desatar un repricing de sus activos. Seguramente acometerá una ampliación de capital ,oportunidad para los inversores del largo plazo. tras un período de acoplamiento y reestructuración que puede durar más de dos años, dado el tamaño de la compra.
El Estado francés que participa en Engie y Veolia también se verá favorecido.
Engie tiene la sartén por el mango y no nos extrañaría que pidiera una prima superior.aunque el precio con prima implica un Per superior a 22 beneficios previstos para el año 21.
Veolia sube su oferta por Suez
Engie acepta la oferta de Veolia sobre Suez
"The disposal of ENGIE's stake in SUEZ is an important first step in the Group’s implementation of its new strategic orientations announced at the end of July. It will enable ENGIE to clarify its profile and boost its capacity to invest in renewable energies and infrastructure – the two growth areas it is focusing on to support the energy transition."