Re: Resultados BBVA
Hace muchos años tuve un jefe que me repetía ¨ no hay empresa buena hasta que no se demuestre lo contrario¨. Y cada vez lo veo más claro y además es lógico las empresas han de parecer mejor para conseguir créditos bancarios y si la cotización va bien además pueden emitir renta fija que sale más barato que tener nuevos accionistas y esto es a nivel mundial; además el sector financiero se basa en la confianza y tiene el techo de cristal por lo que todavía maquilla más que las otras empresas y también es mundial; no creo que haya ni una sola entidad financiero que refleje exactamente la realidad. los bancos americanos prefieren devolver el dinero antes de que se le cuele un gestor del estado dentro.Lo de CCM es de escándalo y gravísimo pero es el mismo caso de ING, se hizo también en fin de semana, el gobierno holandés tuvo que poner 10.000 millones, el 50 % del total del dinero destinado a la ayuda bancaria, vender activos estratégicos, mas 27.000 millones de aval a hipotecas en las que el estado participa en beneficios. A mí me da igual que sea banco o no, hace unos años en los foros todos hablaban bien de ING menos yo y el año pasado puede que fuese el único que puso un post favorable a ING. Los análisis hay que hacerlos pero no se han de tomar como hecho establecido sino solamente como una hipótesis de trabajo.