Re: Resultados BBVA
Pues yo creo que el BBVA la ha cagado. Cualquier directivo que se precie sabe que si su empresa cotiza en bolsa y reporta una caida de más del 90% en su beneficio, le pueden dar a la acción hasta en el DNI. No creo que BBVA haya hecho lo que ha hecho por gusto ni tampoco creo que hace 3 meses se planteara provisionar tanto en el último trimestre. Si el BBVA hubiera tenido todo esto previsto, lo provisiona trimestre a trimestre y no provoca el pánico que desató ayer que es una irresponsabilidad.
A mi todo esto me sugiere a que se lo han hecho en los pantalones al ver como su morosidad se disparaba por encima de la media del sector en España y al ver que Compass realmente estaba bastante podrido, y ha adelantado a 2009 parte de las provisiones de 2010, ya que en 2009 el beneficio aun ha sido muy alto y no queda tan feo publicar 4200 millones. Eso de "gestionar el banco como si no hubiera crisis" suena a las típicas palabras bonitas de directivo al que le corre el sudor por la frente intentando sobresalir sobre los kilos de maquillaje y mascarilla que lleva para disimular. Ahora es cuando de verdad empieza la fiesta en el BBVA y veremos si realmente se puede confiar en la directiva y esas provisiones eran preventivas, o si pierden el control de la mora y la cobertura poniendo en peligro el banco.