El Phillip éste y su equipo serían los primeros en hacerse de oro empezando por sus bocas.
Habrá que esperar a ver qué dicen. Obviamente esto se seguirá desde la oscuridad. Nadie lo va a poner en las noticias de ningún medio.
No creo que esto modifique el 🧬. Estas cadenas sueltas tendrían que meterse en el núcleo de la célula e interactuar o fusionarse con algún cromosoma. Lo veo un poquito complicado. Sí eso fuera fácil estaría todo el mundo que se hubiera puesto pfizer o moderna muerto o con cáncer.
Yo, personalmente no creo que esto modifique el ADN pero a saber. Lo que está claro es que no es lo mismo tener cadenas sueltas de ADN flotando en el plasma o los músculos o donde sea del cuerpo, que, sin embargo tenerlas dentro de las células. Fuera de las células los macrófagos se encargan de limpiarlas. Dentro tampoco supondría ningún problema siempre y cuando no entren en el núcleo. Al fin y al cabo en la célula donde entre el ARNm, ésa célula tiene los días contados en cuando empiece a fabricar las llaves(spikes) del virus del COVID. O muere por suicidio o se la cargan las distintas defensas del cuerpo(de ahí que los efectos secundarios son peores que los de novavax).