Re: RETO felipenet VS looking
Disculpas , no habia visto tu respuesta
El tema del reto esta finiquitado , lo mismo que mi ciclo en Rankia , es obvio que no me dare debaja , pero estare al margen , simplemente añadir la situacion actual
Es de cajon que la inflacion se incremente , que el OIL haya doblado el precio y a la vez el EUR/USD , en un ciclo bajista desde los 1,40 a llegar a los 1,04 supone un plus al coste del OIL , partiendo que en el mercado de futuros se negocia en Dolares y para remate el precio de la luz en España por las nubes , propio de un pais bananero , donde el oligopolio campa a sus anchas y por ultimo el efecto climatico adverso , ha provocado un aumento en los precios de las hortalizas y verduras en España
Si a ello unimos que Merkel no gane las elecciones en Alemania , los sondeos de momento , marcan que no las ganara , simplemente la sociedad alemana ha remarcado que Merkel ha pasado la linea roja , con el tema de los refugiados , es comprensible 1 millon de refugiados en Alemania y en España solo 700
Desde el punto de vista humanitario es una lastima el tema de los refugiados , pero cada pais tiene un limite de acogida , Alemania ha cumplido , España no
Una observacion Grecia en el ojo de huracan , su deuda publica en el 185% , sobre el PIB , el FMI se ha pronunciado de forma muy negativa sobre el devenir de Grecia
España no se queda a la zaga , el IFO de Munich esta estudiando , si la contabilidad nacional española se ajusta a los datos oficiales , tras el informe de un grupo de economistas independientes
La primera respuesta , del IFO de Munich , es que la formula llevada a cabo por los economistas , el calculo es correcta , pero remarcan que necesitan , calculos , via excel , ya serian numeros concretos , si le dan el visto bueno y los medios de comunicacion se hacen eco , los mercados tomaran buena nota y esto para España letal
Dicho esto ,Merkel no tomara ninguna medida , mas bien estara al margen de la situacion critica en Grecia y España , quiere tranquilidad ya que se juega mucho en las elecciones en el mes de octubre
Sin olvidar las elecciones en Francia , si gana la derecha , como todo parece indicar , los funcionarios franceses tiemblan , porque un monton van a la calle , esto justamente sucedera si España entra en suspension de pagos
De los presupuestos generales de España , se van en salarios a empleados publicos al año , 71000 millones de euros , una salvajada con el agravante , que la mayoria son enchufados , esto es una realidad , el propio Montoro lo ha remarcado , que 2,3 millones de funcionarios son enchufados
Si de cara a futuro , como es mi impresion , España entra por derroteros alarmantes , intentare aportar alguna reflexion y el posible escenario que de cara a futuro nos espera , ojala me equivoque por el bien de todos nosotros