Es evidente que el análisis técnico no da ventajas significativas, hay muchas pruebas de ello.
El AT solo es un negocio donde mucha gente sin escrúpulos se está aprovechando de la ilusión de otros.
No digo que el AT sea totalmente inútil, yo lo utilizo pero de forma superficial e intuitiva, menos es mas.
Es importante conocer el comportamiento pasado del mercado, pero este no condiciona el comportamiento futuro.
Señor Marco Porcio, me temo que el talibán eres tu.............
Señor yotrader, cuantas veces he oído eso de que ahora estoy empezando a ganar dinero......lo suelen decir los que antes han perdido y ahora se encuentran en una buena racha, te deseo que sea consistente, pero por estadística se compensarán con nuevas perdidas en el futuro.................
Señor Felipenet, viejo amigo, ¿Por que no me sorprende verte por aquí?. Dices que el que ha escrito el articulo no es un trader, no se como puedes llegar a esa conclusión mas allá de desprestigiar al que no opina como tu.
Yo si soy un trader, dedico a ello unas doces horas diarias, y opino igual que el autor del articulo.
Yo ya vengo de vuelta, yo empecé siendo un defensor y usuario del AT, y me costo aceptar lo erróneo del camino escogido, las evidencias no dejaban duda de ello.
Es cuestión de tiempo que vosotros lleguéis a la misma conclusión (hablo en general, algunos, muy pocos entre cientos podrán obtener buenos resultados (mejorar los indices, no es suficiente con obtener beneficios), aunque tampoco sabremos si estos pocos afortunados obtienen sus beneficios por la ayuda directa del AT, o por unas cualidades personales excepcionales para interpretar y comprender como nadie el comportamiento del mercado.
Hace poco conocí a una persona que me dijo que se había apuntado a un curso de bolsa y de mercados financieros. Yo pensé, que bien suena eso, buena oportunidad para aprender algo con esta persona. Poco tardé en descubrir que se había apuntado a un curso mágico de tres días impartido por una señora muy conocida en Granada entre los novatos que quieren triunfar en este mundo, y con una "buena reputación" en algunos medios de comunicación. Pues bien, entre las cosas que le estaban tatuando en el cerebro, me dijo que tras ese primer curso de solo 3 días, ya sabría interpretar la velas "chinas" (entiendo que serían japonesas, pero ya se sabe siempre nos liamos con los asiáticos) y con ello podría predecir la tendencia del mercado y poder vivir del trading intradía, trabajando solo de 3 a 5 de la tarde. Esto es real, esto es una vergüenza........Hay mucha gente que están siendo engañadas por "estafadores respetables", que por supuesto no viven del trading.
No es mi intención enfadar a nadie, ni crear un debate interminable con vosotros. Solo intento dejar otras opiniones diferentes a las del statu quo existentes por internet.
Saludos