Re: ¿Qué está pasando en el Banco de Sabadell?
Hola Nuriaf
te pongo aquí lo que me contestan directamente de la dirección del banco a mis exigencias de defensa del valor y, para que lo vean todos los compis sufridores del grupo:
te pongo aquí lo que me contestan directamente de la dirección del banco a mis exigencias de defensa del valor y, para que lo vean todos los compis sufridores del grupo:
La situación actual en la que nos encontramos, no solo Banco Sabadell sino el resto de entidades españolas, es debido en parte a la reciente crisis del COVID-19 la cual está provocando fuertes retrocesos en los mercado bursátiles en general y en el sector bancario en particular. En este sentido, es difícil prever la duración, la forma en como nos vamos a recuperar y el impacto final de esta crisis. En todo caso, permítanos compartir con usted algunas cifras de Sabadell que demuestran la fortaleza del banco:
· Sabadell cuenta con un sólido ratio de capital, que se sitúa por encima del 12% (ratio CET1 fully-loaded proforma), tras haber incrementado más de un punto porcentual en el último año, siendo el segundo ratio más elevado del grupo de bancos españoles comparables.
· A nivel de liquidez, el Grupo posee 46.000M€ de activos líquidos, lo que supone más de un 20% del total del balance y un ratio de liquidez (Liquidity Coverage Ratio) del 172%. Además cuenta con un balance equilibrado entre préstamos y depósitos (loan-to deposits ratio del 99%).
· La actividad comercial se mantuvo dinámica durante el 2019, no sólo en España donde ganó cuota de mercado en prácticamente la totalidad de productos y segmentos, sino también en Reino Unido, con un crecimiento del crédito vivo de todo el Grupo en el último año en torno al +3% (utilizando el tipo de cambio constante y ajustando por la cuenta a cobrar de la EPA y la titulización).
· A nivel de calidad de activos, Sabadell ha demostrado una enorme capacidad de mejora, reduciendo el ratio de activos problemáticos por debajo del 5% (en 2013 era del 21%), una posición mejor que el promedio de bancos domésticos.
· Además, tenemos un claro compromiso con la creación de valor para el accionista, habiendo incrementado más de un 6% el valor tangible en libros y tras haber pagado 3 céntimos en dividendos por acción.
· Por último, para este ejercicio 2019, hemos declarado un dividendo de 4 céntimos por acción, lo que supone un céntimo más que el año anterior, o lo que es lo mismo, un incremento del +33%.