Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Gamesa for ever

6,86K respuestas
Gamesa for ever
22 suscriptores
Gamesa for ever
Página
462 / 462
#6916

Siemens Energy reemplaza al CEO de Siemens Gamesa y anuncia ajustes de plantilla para la compañía

 
Siemens Energy reemplazará al actual consejero delegado de Siemens Gamesa, Jochen Eickholt, y abordará medidas de reestructuración, que supondrán "ajustes de plantilla", con el objetivo de afrontar un plan a largo plazo para el crecimiento rentable de su negocio eólico.

En un comunicado, la energética alemana afirmó que todavía no se puede cuantificar el impacto exacto de la reducción de plantilla, ni por países ni por ubicaciones, aunque añadió que, en conjunto, "se espera que el número de empleados de Siemens Gamesa se mantenga más o menos constante en los próximos años, ya que áreas como el negocio offshore (eólica marina) seguirán creciendo".

A este respecto, la compañía destacó que el objetivo es absorber la mayor parte posible de la reducción de plantilla prevista en las áreas afectadas mediante recolocaciones en otras áreas.

Por su parte, Eickholt ha comunicado al consejo de administración de Siemens Gamesa que dejará su cargo el 31 de julio y abandonará la compañía el 30 de septiembre. Le sucederá en el puesto Vinod Philip el 1 de agosto, que se convertirá así en el cuarto consejero delegado de la compañía -tras Markus Tacke, Andreas Nauen y el propio Eickholt- desde que se produjo la integración entre Gamesa y la división eólica de Siemens en 2017.

El grupo, que señaló que el cambio se ha producido "de mutuo acuerdo entre las partes", indicó que bajo el liderazgo de Philip se integrará la división de energía eólica en la estructura de gestión de Siemens Energy y él asumirá la responsabilidad operativa. Por su parte, Eickholt supervisará que el traspaso se realice de un modo ordenado y fluido durante este periodo de transición.

Más adelante se anunciará el sucesor de Vinod Philip como director de Funciones Globales -entre las que se incluyen IT, Compras, Innovación, Logística y Gestión de Proyectos-.

Además, Jochen Eickholt y Vinod Philip ultimarán en las próximas semanas las medidas concretas referentes a los ajustes de plantilla, que se negociarán con los representantes de los trabajadores en los próximos meses.

El consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, valoró el compromiso de Eickholt "en un periodo especialmente complicado", sentando "los pilares centrales para la reorganización que urgentemente necesitaba la compañía y su integración" y recordó que las causas de los problemas de calidad n"o se produjeron durante su mandato como CEO".

Con estos relevos en la cúpula, Siemens Gamesa pondrá en marcha importantes medidas de reestructuración y de desarrollo estratégico a largo plazo con el objetivo de alcanzar un margen operativo de dos dígitos.

El objetivo de estas medidas es alcanzar el punto de equilibrio ('break-even') en 2026 y volver a la rentabilidad a partir de entonces.


EN EÓLICA MARINA SE CENTRARÁ EN EUROPA Y ESTADOS UNIDOS.

Para ello, la empresa indicó que seguirá activa tanto en el negocio 'onshore' como 'offshore' (terrestre). En el caso concreto de la actividad 'onshore' se centrará principalmente en Europa y Estados Unidos, mercados que ofrecen un marco regulatorio estable y en los que Siemens Gamesa puede satisfacer de forma óptima y rentable las necesidades de sus clientes. Además, se atenderán otros mercados locales solo si tiene sentido desde el punto de vista económico en cada caso específico.

En el caso del área de eólica terrestre se adaptarán a esta nueva situación y la tarea más importante seguirá siendo el aumento de la capacidad de producción, que actualmente sigue adelante según lo previsto en las plantas de Cuxhaven (Alemania), Aalborg (Dinamarca) y Le Havre (Francia). La actividad de servicios se mantendrá como un pilar importante.

Igualmente, con el objetivo de aumentar la presencia en el área de mantenimiento de turbinas terrestres, se combinarán las responsabilidades del negocio onshore y de servicios.

Siemens Energy consideró que este enfoque integral se ha aplicado con éxito en otras áreas de negocio del grupo en los últimos años y que el nuevo modelo organizativo ayudará "a reducir los niveles jerárquicos y regulará las responsabilidades de forma más clara".


GANANCIAS DE 108 MILLONES DE SIEMENS ENERGY EN EL SEGUNDO TRIMESTRE.

La energética germana adopta estas medidas después de presentar unas ganancias de 108 millones de euros en su segundo trimestre fiscal, frente a las pérdidas de 189 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, Siemens Gamesa sigue siendo el gran talón de Aquiles para el grupo, sumando en este trimestre unas pérdidas de 365 millones de euros y con una previsión de unos 'números rojos' de 2.000 millones de euros en el total de este ejercicio.

Los problemas arrastrados por Siemens Gamesa llevaron a Siemens Energy a solicitar ayuda financiera al Estado alemán, que avaló al grupo con 7.500 millones de un importe total de 12.000 millones de garantías. de los cuales 11.000 millones de euros se proporcionarán a la compañía a través de un consorcio de bancos, tras anunciar unas pérdidas récord de 4.588 millones de euros en su ejercicio fiscal 2023, lastrada principalmente por su filial eólica.

El año pasado las pérdidas netas de la filial española de Siemens Energy ya ascendieron a 4.347 millones de euros. Surgida en 2017 de la integración de Gamesa con el negocio eólico de Siemens, la compañía, desde que en 2020 el grupo alemán tomó el control total de la empresa, tras adquirir su participación del 8% a Iberdrola, ha visto como ejercicio tras ejercicio se han sucedido los 'números rojos'.

Así, en el ejercicio 2020 registró unas pérdidas de 918 millones de euros, otros 626 millones de euros en 2021 y 937 millones de euros en el año 2022.

Además, el Gobierno español ya anunció el año pasado que estaba trabajando en una posible línea de avales bancarios para nuevos contratos de Siemens Gamesa en el exterior, con la cobertura de CESCE por cuenta del Estado 

#6917

Re: Gamesa for ever


Siemens Energy se adjudica un contrato en Arabia Saudí de 1.403 millones
Las turbinas de gas (clase HL) de la energética generarán unos 2.000 MW de electricidad en cada sitio
El grupo alemán Siemens Energy se ha adjudicado un pedido para el suministro de turbinas a dos centrales eléctricas de ciclo combinado en Arabia Saudí, así como para su mantenimiento durante 25 años, cuyo importe total alcanza los 1.500 millones de dólares (1.403 millones de euros).En el marco de la estrategia de Arabia Saudí para alcanzar cero emisiones netas para 2060, Siemens Energy suministrará tecnologías clave que proporcionarán casi 4 gigavatios (GW) al país y, además, también ha firmado un contrato de mantenimiento a largo plazo durante 25 años para las centrales Taiba 2 y Qassim 2.

Se trata de dos de las centrales eléctricas de ciclo combinado más grandes y eficientes del mundo, que se construirán en las regiones occidental y central de Arabia Saudí durante los próximos años.

Las turbinas de Siemens Energy


Las turbinas de gas (clase HL) de Siemens Energy, en combinación con turbinas de vapor y generadores, generarán aproximadamente 2.000 megavatios de electricidad en cada sitio, según ha explicado la alemana, cuyo socio contractual es China Energy International Group.

Las nuevas centrales eléctricas proporcionarán energía adicional para la creciente población y la floreciente economía del país y reemplazarán partes de la antigua flota de centrales eléctricas de Arabia Saudí, lo que permitirá reducir hasta en un 60% el CO2 en comparación con las centrales eléctricas alimentadas con petróleo.

#6918

Siemens Energy gana 1.588 millones a cierre de su tercer trimestre y apunta a sus primeros beneficios

 
Siemens Energy registró unas ganancias de 1.588 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, frente a las pérdidas de 3.718 millones de euros a que se vio abocada el año pasado debido al agujero ocasionado por los problemas de varias plataformas de su filial Siemens Gamesa, informó la compañía, que anunció que prevé cerrar el año con unas ganancias de unos 1.000 millones de euros, en los que serían sus primeros beneficios.

Los ingresos del grupo en el periodo entre octubre y junio ascendieron a 24.724 millones de euros, con un crecimiento del 9,4% frente al mismo periodo del ejercicio anterior.

Durante el tercer trimestre de su año fiscal, Siemens Energy señaló que continuó beneficiándose de la transición energética, con una entrada de pedidos récord en Gas Services y una cartera de pedidos récord tanto en Gas Services como en Grid Technologies.

Así, los pedidos de Gas Services se duplicaron en comparación con el año anterior, mientras que los pedidos de Siemens Energy en general disminuyeron desde un nivel de comparación alto, principalmente en Siemens Gamesa.


CARTERA DE PEDIDOS EN MÁXIMO HISTÓRICO.

La caída fue del 29,6% en una base comparable -excluyendo la conversión de divisas y los efectos de cartera- y los pedidos ascendieron a 10.400 millones de euros. Mientras, la cartera de pedidos se impulso a otro máximo histórico de 120.000 millones de euros.

En el tercer trimestre, los ingresos de la compañía crecieron un 18,5% en términos comparables, hasta los 8.800 millones de euros, con un crecimiento sustancial en Grid Technologies, Transformation of Industry y Siemens Gamesa.

En el trimestre, Siemens Energy registró una pérdida neta de 102 millones de euros, frente a los 'números rojos' de 2.931 millones de euros en el mismo periodo del año anterior.

Con estos la compañía, que vendió su negocio en India en el primer trimestre, reiteró como objetivos para el ejercicio completo un crecimiento de ingresos comparable (excluyendo la conversión de moneda y los efectos de cartera) en un rango del 10% al 12%. Asimismo, prevé un beneficio neto de hasta 1.000 millones de euros, incluyendo impactos de ventas y la aceleración de la transformación de la cartera.


SIEMENS GAMESA RECORTA SUS PÉRDIDAS A 463 MILLONES.

El negocio de su división eólica, Siemens Gamesa, siguió lastrando los resultados de Siemens Energy, con unas pérdidas de 463 millones de euros, aunque una cifra casi cinco veces inferior a los 'números rojos' de 2.561 millones de euros de hace un año.

En su ejercicio fiscal 2023, la germana Siemens Energy registró unas pérdidas netas de 4.588 millones de euros, impactado por los problemas en su negocio eólico y por Siemens Gamesa, cuyas 'números rojos' ascendieron a 4.347 millones de euros.

Todo el problema derivó de los costes asociados a problemas de calidad en el negocio de eólica 'onshore' (terrestre) del grupo, unidos al aumento de los costes y los retos en la ampliación de capacidad en su negocio offshore ('eólica marina').

El pasado mes de febrero, Siemens Energy ya anunció el relevo en el cargo de consejero delegado de Siemens Gamesa de Jochen Eickholt, siendo sustituido desde este 1 de agosto por Vinod Philip, para abordar medidas de reestructuración con el objetivo de afrontar un plan a largo plazo para el crecimiento rentable de su negocio eólico.

El consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch, destacó que "los mercados energéticos en crecimiento necesitan una amplia gama de los productos" del grupo y que los negocios de transmisión de energía y turbinas de gas "se están beneficiando especialmente de ello".

"Es importante destacar que también hemos podido mejorar la calidad de nuestros márgenes junto con la creciente cartera de pedidos. A pesar de todos los desafíos, miramos al futuro con optimismo y estamos en camino de cumplir con nuestras previsiones anuales después de los primeros nueve meses", dijo 

#6919

Re: Gamesa for ever

 

Siemens Energy reinicia la venta de uno de sus aerogeneradores problemáticos, el 4X, antes de lo previsto inicialmente


Norbolsa | La compañía reinicia la venta de uno de sus aerogeneradores problemáticos, el 4X, antes de lo previsto inicialmente (finales de septiembre). Empezará a vender estos aerogeneradores en determinados mercados, apuntando primero a Europa del Sur. El otro aerogenerador problemático, el 5X, se espera que vuelva al mercado en 2025.

Siemens Gamesa ha emprendido un análisis exhaustivo de las causas de los defectos de calidad. Los problemas habían costado a Siemens Energy miles de millones en pérdidas. 
#6920

Re: Gamesa for ever

 

Siemens Energy escindirá su unidad de carga de vehículos eléctricos


 Siemens Energy (ENR.F) planea escindir su negocio de carga de vehículos eléctricos para permitir un mayor crecimiento.

La compañía energética dijo en un comunicado el lunes que Siemens eMobility se combinará con la empresa de carga rápida de corriente continua Heliox, recientemente adquirida, como parte de la escisión. Heliox se centra principalmente en flotas de eBus y eTruck.

Siemens eMobility se organizó como unidad de negocio independiente en 2022. 

 

#6921

Re: Gamesa for ever

 

Siemens Energy cotiza a 5,5x EV/EBITDA ’26, por debajo de la media (8x) de sus homólogos de renovables,pero se reitera OW y se eleva P.O. a 36 € (+13% upside)


Morgan Stanley | Nuestro analista Max Yates reitera su OW en el valor a pesar del performance en lo que va de año y sube su P.O. a 36 euros (+13% upside). Sigue creyendo que el consenso no está poniendo en precio el potencial de expansión de márgenes en el medio plazo en las divisiones de Gas y Grid Technologies dadas las dinámicas de oferta y demanda favorables. Además, destaca dos catalizadores interesantes para el valor antes de que acabe el año: 1) resultados FY24 el 13-Nov, donde se espera que anuncien sus objetivos a medio plazo y 2) CMD de GE Vernova el 10-Dic (y la lectura cruzada que tenga para ENR), los cuales Yates cree que impulsaran revisiones al alza por parte del consenso. De hecho, su estimación de 5 bn de euros EBITDA para 2028 ya está un 16% por encima de consenso. En términos de valoración, Siemens cotiza a 5.5x EV/EBITDA ’26, por debajo de la media (8x) de sus peers de equipamiento de renovables.



#6922

Siemens Energy sale de pérdidas y gana 1.184 millones en 2024 tras lograr Gamesa contener sus 'números rojos'

 
Siemens Energy registró unos beneficios netos atribuidos de 1.184 millones de euros en el ejercicio fiscal 2024 frente a las pérdidas de 4.532 millones de euros a las que se vio abocada el año pasado debido al agujero ocasionado por los problemas de varias plataformas de su filial Siemens Gamesa, que ha logrado contener, no obstante, sus 'números rojos' en un 59%, hasta los 1.781 millones de euros.

En este sentido, las ganancias antes de atípicos fueron de 345 millones de euros frente al resultado negativo de 2.776 millones de euros de 2023 y que estuvo ocasionado por el impacto de Siemens Gamesa.

Los ingresos del grupo ascendieron a 34.724 millones de euros, esto es un alza del 10,8%. Por áreas, los servicios de gas brindaron 10.796 millones de euros, un 1,1% menos, mientras que Siemens Gamesa aportó 10.008 millones de euros, un 10,1% más.

Después, la división de tecnologías de redes facturó 9.280 millones de euros y la de transformación industrial 5.109 millones de euros. Estas cifras fueron un 29,2% y un 15,1% superiores en comparativa interanual, respectivamente. Por otra parte, se contabilizaron pedidos por 50.226 millones de euros, un 0,4% menos.

Ya solo en el cuarto trimestre, Siemens Energy perdió 292 millones de euros, un 67,5% menos, al tiempo que ingresó 9.741 millones de euros, un 14,3% más.

"En un ejercicio 2024 que ha sido clave, hemos alcanzado todos nuestros objetivos impulsados por la solidez de los pedidos y la ejecución de proyectos en todas las actividades. Nuestro objetivo sigue siendo el crecimiento rentable, respaldado por unas condiciones de mercado muy favorables", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Siemens Energy, Christian Bruch.

La multinacional ha mejorado previsiones y ahora anticipa un crecimiento comparable de los ingresos para 2025 del 8% al 10%, cantidad que estará en la franja superior de un dígito ya hasta el año 2028. Bruch ha indicado que el volumen de encargos hasta entonces será reflejo del "papel de liderazgo" de Siemens en la transición energética 

#6923

Re: Gamesa for ever

 

Siemens Energy bate la cifra de pedidos del 4T24 en un +23%, y marca unos objetivos para 2028 mejores de lo esperado, con un EBITDA en el rango de 4,7-6,5 Bn€


Morgan Stanley | La compañía ha publicado unos muy buenos resultados en el 4T24 (destacando sobre todo la batida en la cifra de pedidos: +23% vs consenso), un guidance FY25 en línea con lo esperado (cuantificando la pérdida esperada de Siemens Gamesa en 1,3 Bn€, en línea con el consenso), pero unos objetivos a medio plazo (2028) mejores de lo esperado, que deberían impulsar el valor en bolsa un 7-10% hoy. En concreto, ha señalado un margen EBITA 2028 de 10-12%, lo que un EBITDA en el rango de 4,7-6,5 Bn€. El punto medio (5,55 Bn€) está un +21% por encima de consenso (4,6 Bn€). A todo esto se suma, que ha cumplido varias expectativas del buyside: ha reiterado el objetivo de hacer breakeven en el negocio eólico en 2026, ha indicado el aumento de capacidad en turbinas de gas, y ha reiterado el mensaje de generación de FCF a medio plazo. Max Yates (analista) reitera su OW tras los buenos resultados, y señala que sigue viendo upside de valoración: Siemens Energy cotiza a 10x EV/EBITA 2026, lo que supone un descuento del 20% vs el sector. Sin embargo, en base al continuo crecimiento y mejora en márgenes, este descuento se amplía en 2028 (en el punto medio del nuevo guidance 2028, la compañía cotizaría con un descuento del 45% vs el sector). 
#6924

Re: Gamesa for ever

 
Siemens Gamesa informado este miércoles de que ha llegado a un acuerdo para vender su negocio de electrónica de potencia a la compañía suiza ABB, con la transferencia de unos 400 empleados, dos plantas de fabricación en España (Valencia y Madrid) y activos adicionales en EEUU, China, India y Australia.

El negocio que adquiere ABB forma parte de Gamesa Electric y diseña y fabrica convertidores, inversores y armarios de control para las industrias eólica, solar y de almacenamiento, de acuerdo con la fuente. El negocio de generadores de Gamesa Electric no está incluido en el acuerdo y queda en manos de Siemens Gamesa, ha precisado la compañía.

Las dos partes, que no han revelado el precio de la operación, han firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo mediante el cual ABB proporcionará electrónica de potencia a las turbinas de Siemens Gamesa, tanto terrestres como marinas.

Siemens Gamesa ha destacado que, con esta operación, se asocia "con un líder tecnológico global del sector", en una transacción que impulsará el crecimiento del negocio de electrónica de potencia de Gamesa Electric, reforzando el futuro de sus plantas de fabricación y de sus empleados.

El vicepresidente ejecutivo de energía eólica de Siemens Energy, Vinod Philip, ha señalado que su principal objetivo es lograr rentabilidad, lo que requiere un enfoque dedicado en su negocio principal.

"Gamesa Electric estará mejor posicionada para prosperar bajo el paraguas de ABB. Sin embargo, a través de este acuerdo de cooperación, estamos asegurando capacidades esenciales. Me complace haber encontrado una solución para nuestros casi 400 empleados, proporcionándoles mayor confianza y seguridad para el futuro", ha añadido. El acuerdo debe cerrarse en el segundo semestre de 2025 y está sujeto a las aprobaciones regulatorias de las autoridades respectivas.

#6925

Siemens Energy se corona como la acción más rentable de Europa en 2024 al subir más de un 300%

 
Las acciones de Siemens Energy han despedido 2024 como las grandes ganadoras del ejercicio en el parqué del Viejo Continente, después de lograr una revalorización del 319,8%, lo que convierte a los títulos de la compañía alemana propietaria de Siemens Gamesa en la más rentable del índice Stoxx Europe 600.

La cotización de Siemens Energy ha despedido el año -ya que la Bolsa de Fráncfort no abrirá sus puertas el martes- con una subida del 0,60% este lunes, hasta los 50,38 euros por acción, no muy lejos del precio intradía más alto alcanzado por la compañía en 53,30 euros durante la sesión del pasado 5 de diciembre.

La compañía germana ha logrado resarcirse así más que de sobra de las pérdidas de casi el 32% acumuladas en su cotización durante el ejercicio 2023, cuando concluyó el año con un precio de 12 euros por título, después de las dificultades en su filial eólica, Siemens Gamesa.

De hecho, el 26 de octubre de 2023 las acciones de Siemens Energy registraron una caída del 35,49%, su mayor desplome en una sola sesión de su todavía breve trayectoria como empresa cotizada, que dio comienzo en septiembre de 2020, después de trascender entonces que buscaba el apoyo del Gobierno alemán.

Desde entonces, la multinacional ha reconducido su situación y el pasado mes de noviembre anunciaba que había registrado unos beneficios netos atribuidos de 1.184 millones de euros en el ejercicio fiscal 2024 frente a las pérdidas de 4.532 millones de euros a las que se vio abocada el año pasado debido al agujero ocasionado por los problemas de varias plataformas de Siemens Gamesa.

Asimismo, la compañía anticipó unas pérdidas de unos 1.300 millones de euros para su filial eólica en el próximo ejercicio fiscal 2025, un 27% menos que en el último ejercicio, aunque mantiene el compromiso de alcanzar el punto de equilibrio ('break-even') en el ejercicio 2026.

Por otra parte, Siemens Energy, que no repartirá dividendo para el año fiscal 2024 debido a las limitaciones a su política de pago como resultado de las garantías que recibió el pasado año respaldadas por el Gobierno alemán, indicó que espera poder dejar atrás estos apoyos "no a más tardar de 2026".

Al margen de Siemens Energy, las otras grandes triunfadoras del año entre los componentes del Stoxx Europe 600 son la tecnológica noruega Kongsberg Gruppen, con una revalorización en 2024 del 175%, por delante de la biofarmacéutica belga UCB, con una subida del 138%.

En el extremo opuesto, la francesa Vivendi acumula en el ejercicio una caída de su cotización de casi el 74%, mientras que la empresa finlandesa de servicios petroleros Neste se deja más de un 62% y la británica Ocado más de un 61% 

Te puede interesar...