Merlin cree que una reforma fiscal podría tener un impacto del 8,5% en el FFO de 2024 (incluyendo el uso legal de los créditos fiscales derivados de la fusión con Metrovacesa)
J. P. Morgan | Sólidos avances en el plan de desarrollo de los centros de distribución: la estrategia empieza a dar muestras de su verdadero potencial. El centro de distribución de Barcelona ya está alquilado en su totalidad, lo que tendrá un impacto en los ingresos de los años 25 de más de 23 millones de euros, por encima de las previsiones para la Fase I. En cuanto a uno de los contratos de arrendamiento firmados en el centro de distribución de Barcelona, la dirección señaló que se trataba de un operador internacional de inteligencia artificial y que era un contrato de arrendamiento de 10 años con un número significativo de renovaciones.
Detalles sobre la posible eliminación del régimen SOCIMI. La dirección señaló que esta reforma fiscal podría tener un impacto del 8,5% en el FFO de ’24 (incluyendo el uso legal de los créditos fiscales a día de hoy – derivados de la fusión con Metrovacesa).
MRL recupera parte de la dilución de la ampliación de capital.
Las previsiones para el FY24 FFO son de al menos 0,54 euros. La dirección también prevé un dividendo de 0,4 euros.
Tipo de inquilinos de CC: Los centros de distribución de MRL son bastante flexibles. La dirección señaló que prefiere llenar los centros de distribución en grandes bloques -conversión más rápida de los flujos de caja- en línea con el plan de negocio presentado al mercado. Están contratando a operadores de nube, hiperescaladores e hiperescaladores de IA con una sólida solvencia financiera.
Los CC de Madrid y Bilbao están ambos totalmente reservados. Madrid recibirá 8 MW a finales de noviembre y los flujos de caja se convertirán en pequeñas cantidades a partir de mediados del 25. Este CC no estará a pleno rendimiento hasta principios del 26. En Bilbao ya se están realizando conversiones con inquilinos para la Fase II.
La reciente transacción de Nabiax podría significar un reconocimiento más temprano de los ANC para MRL. La dirección señaló que el reconocimiento de los ANT se producirá antes que los flujos de caja.
El impacto DPS de la supresión del régimen SOCIMI estaría en línea con el impacto FFO del 8,5%.
El panorama competitivo se intensifica, lo que demuestra que MRL acertó al invertir en centros de distribución en la península ibérica.