Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Venta de acciones para hacienda

5 respuestas
Venta de acciones para hacienda
Venta de acciones para hacienda
#1

Venta de acciones para hacienda

Tengo compradas acciones de BSCH a 5.8 5.4 y 4.25 en este orden. Si vendo la mitad de la cartera, como lo expreso de cara a la declaración de la renta. Y el banco que me vende primero las más antiguas?
Gracias, un saludo

#2

Re: Venta de acciones para hacienda

Este año nada, seria la declaracion de la renta del año que viene.
por el programa padre te sale automatico el incremento o disminucion de patrimonio segun los años que hayas estado con las acciones.
hacienda solo sabe la venta que te la envian en tus datos fiscales.

#3

Re: Venta de acciones para hacienda

Si vendes la mitad de la cartera, a efectos de computar el valor de compra de las acciones enajenadas, tendrás que computar las acciones adquiridas en primer lugar.
Si por ej. compraste:
En primer lugar, 100 acciones a 5,8
En segundo lugar, 100 acciones a 5,4
y en tercer lugar, 100 acciones a 4,25
y vendes a posteriori la mitad de tu cartera (o sea 150 acciones) a por ej. 4.95 por decir algo, tendrás que computar que te costaron 100x5,8 y 50x5,4 = Precio compra = 850. El precio de venta = 150x4,95 = 742,50. Tendrás una pérdida patrimonial de 107,50 que tendrás que declarar y compensar con otras ganancias.
s2.

#4

Re: Venta de acciones para hacienda

Gracias por el ejemplo. Queda claro así.

#5

Re: Venta de acciones para hacienda

Hola a todos,

Llevo realizando operaciones en bolsa con acciones desde el 2005 pero el año pasado fue mi primera declaración. Como en realidad no hice ninguna venta no declaré ningún movimiento, sin embargo éste año he realizado varias ventas y hacienda me las notifica en mis datos fiscales. Al declarar estos movimientos me surgen éstas dudas:

¿Tengo que declarar plusvalías de años anteriores que nunca he declarado?

¿Puedo declarar minusvalías que tuve por ejemplo en 2006 para compensar plusvalías que voy a declarar este año?

En la denominación de los valores transmitidos que requiere rellenar el programa PADRE, ¿Hay algún tipo de ticket o código? No se si poner GESTEVISIÓN TELECINCO S.A. , TL5 o simplemente Telecinco. (El primer caso se pasa de caracteres…) y así con todas las demás.

Muchas gracias de antemano.

#6

Re: Venta de acciones para hacienda

No me coincide el precio de venta que me da mi banco (Bankinter) con el importe que me ofrece hacienda al consultar mis datos fiscales. El de mi banco es aproximadamente menor en unos 8 euros. Entiendo que quizás hacienda desconoce los gastos aplicados por mi entidad a la hora de vender éstas acciones.

Brokers destacados