Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

328K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
41.428 / 41.429

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo la estuve observando mucho tiempo, toda la bajada que pego, hasta que toco soporte y compre a 8.040, le llevo un +3% y en el gráfico diario dice que quiere subir (según mi interpretación).

Si gustaras de echarle unas lineas te lo agradecia.

Gracias siempre por tus gráficos, me son de muchisima ayuda.

Pues mi media para entrar a largo sin vender oro sería en 3800

🇺🇸CIERRE 30/01/2026

📌Jornada negativa en Wall Street, el mercado retrocedió con fuerza impulsado tanto por la incertidumbre geopolítica en Irán y el anuncio del que será el nuevo presidente de la Reserva Federal, Kevin Warsh.
El Nasdaq100 y el Russell 2000 retrocedieron más de un 1%.
Consumo defensivo fue el sector más beneficiado de la jornada y en contrapartida materiales básicos y tecnología fueron los más lastrados.
( $SPX -0,43%, $QQQ -1,2%, $RSP -0,22%, $IWM -1,41%, $DJIA -0,21%).
📌Los rendimientos retrocedieron en el tramos corto de la curva y avanzaron en la parte larga.
📌Las 7 magníficas cerraron al completo en negativo a excepción de $AAPL y $TSLA que avanzaron un 0,43% y 3,3% respectivamente, está última beneficiada tras los rumores de una posible fusión con SpaceX.
$NVDA fue la más castigada con un retroceso superior al 2,95%.
📌El dólar recuperó las grandes caídas del martes con un alza superior al 1%.
📌Los metales preciosos fueron severamente castigados tras el gran rally de las últimas semanas, el oro retrocedió un 9,85% y la plata llego a perder más del 30% marcando su mayor caída intradia desde 2008.
📌El sector cripto, aunque recuperó terreno continuó mostrando debilidad, $BTC retrocedió un 0,43% manteniéndose por debajo de los 85.000$ y $ETH llegó a perder los 2.700 puntos de manera momentánea.

Fuente Capitalestrategico en X 

Saludos 

Buenas noches.
Cierra Wall Street a la baja de forma generalizada: SPX -0,43%, NDX -1,28%, Dow -0,36%, Russell -1,55%. “Ampliación” fue la palabra del mes para los operadores de acciones, a medida que la dispersión comenzó a acelerarse notablemente. Los mercados de valores registraron un volumen significativo esta semana, pero terminaron el mes al alza (con las empresas de pequeña capitalización a la cabeza y el Nasdaq rezagado).
Esta semana fue una locura para la mayoría de las principales bolsas estadounidenses, con el S&P 500 cerrando sin cambios y el resto de índices en rojo. Hoy fue una sesión ampliamente bajista, que se dice estuvo incentivada por el nombramiento de Warsh como presidente de la Fed.
La energía fue el mejor sector del mes, mientras que el financiero fue el que más perdió en enero y el tecnológico se mantuvo prácticamente sin cambios. De hecho, la cesta Mag7 cerró enero en números rojos, mientras que el S&P 493 subió un 2%. Las empresas tecnológicas de gran capitalización lograron obtener una pequeña ganancia durante el mes.
Después de 14 días consecutivos de mejor comportamiento, el Russell 2000 ha tenido un rendimiento inferior al S&P 500 durante los últimos seis días.
Los rendimientos de los bonos soberanos mundiales subieron en enero, impulsados por datos macroeconómicos globales más sólidos y la situación en Japón. Los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense también subieron en el mes, con los de largo plazo superando en rendimiento y los de menor plazo quedando rezagados.
Las expectativas de recortes de tipos son más bajas en el conjunto del mes, aunque en los últimos días se ha observado, curiosamente, un giro hacia una postura más moderada.
El dólar se desplomó por tercer mes consecutivo y cotizó en su nivel más bajo desde julio de 2022 frente a sus principales divisas. Sin embargo, en los últimos días se ha observado un retorno de compras en medio del caos del mercado. Hoy fue el mejor día para el dólar desde mayo de 2025.
En los metales se han observado movimientos muy bruscos. El oro al contado cayó un 16% desde los máximos de ayer. El mejor mes del oro desde 1999 terminó con una pérdida de 5 billones de dólares en capitalización de mercado en los últimos dos días. La plata se desplomó un sorprendente 39% desde los máximos de ayer.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo y buen finde!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas noches. 

Siento la pérdida, espero que en otras cuentas recuperes esa inversión y si no fuese así tienes 5 años para compensar esa merma. 

De todas formas los brokers con la volatilidad tan exageradas han ampliado bastante los márgenes y es posible que por eso hayan liquidado tu posición al no tener garantías suficientes. 

Por otro lado me gusta el manejo que tiene @Granja-Terra con sus posiciones en corto que son la tercera parte de las que pone en largo y lo hacía en valores distintos buscando cierta compensación. 

Los valores con los que opera son BBVA, SAN y TEF aunque ahora solo parece prodigarse con TEF. 

Quizás lo comente tras este mensaje. 

La idea de la operativa en corto es no apalancarme y manejar rangos asumibles y ajustados a la volatilidad del activo, así no hay cierre de cuentas por el ajuste de margen o porque se liquiden las garantías. 

Nadie nace sabiendo y el curso aunque caro sirve para intentar no repetirlo ya que en algún momento en mi caso he pasado por algo parecido. 

Un saludo y buen finde! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Pero si no retiras parte del dinero que has metido ahora mismo ganas 0 €.

Yo cuando me meto en una empresa y esta hace un 120% de subida vendo la mitad para recuperar la inversión, la otra lo mantengo para ir cobrando dividendos. Por eso a mí "me da igual" que mañana BBVA, IAG o Indra valgan 0 €, ya he recuperado toda la inversión inicial. ¿Tu puedes decir lo mismo?

Yo tengo cada vez más vértigo, no sé cuando se va a romper esto ni por donde se va a romper pero no veo que vaya a aguantar mucho más.