Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

321K respuestas
Página
40.474 / 40.480

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hola:

Gracias por la respuesta , framus_morrigan, has aportado luz a mis ideas.

Lo mío es el intradía, entrar y salir relativamente rápido a lo largo del día. Lo que sí he notado ha sido que es muy importante tener en cuenta el tamaño de las velas diarias porque cuesta más trabajo operar velas diarias muy pequeñas o demasiado grandes usando la misma estrategia, porque o bien la estrategia se te queda grande para esa vela diaria tan pequeña o al revés, si la vela diaria es demasiado grande entonces la estrategia te queda muy cortita; igual habría que modificar los periodos del RSI también. Para hacer intradía los 14 periodos con los que viene por defecto no suelen funcionar, por eso tuve que bajarlo a 11 periodos.

Quizá para operar velas diarias pequeñas sería conveniente bajar más aún los períodos. Suelo operar en temporalidad de 1 minuto, con velas de 1 minuto, pero habiendo mirado primero el tamaño de la vela diaria de ese día porque es un dato importante.

Y con respecto al estocástico, ¿el estocástico es muy parecido al RSI verdad?, ¿propones entonces usar RSI y estocástico conjuntamente?

Gracias.
Saludos.

Gracias Framus por la explicación. Es de agradecer cualquier consejo que sirva tanto para ganar como para estarnos quietos si no lo vemos claro.

Comienza EEUU un pelín en positivo( Nasdaq100 +0.01% , SP +0.14% ) . Nvidia +3% , AMD +1.6% , Meta +0.3% .

En Europa seguimos haciéndolo peor que los demás mercados( IBEX -0.60% , DAX +0.33% , Eurostoxx -0.09% ) , a la banca se ha unido en la bajada Inditex y parece que es una sesión de descanso en rojo , por el momento no estamos tampoco bajando mucho .

Los que más suben del IBEX son Solaria con casi +5% ( estuvo la semana pasada en 10.205€ y hoy ha tocado 14.72€ ) e IAG con casi +3% .

Indra sigue castigándome , 41.20€ desde la compra del corto en 39.80€ , si ayudase TEF y pudiera vender por encima de 4.43€ vendería los dos valores pero no está habiendo suerte , cuando baja Indra lo hace a toda leche y de momento siempre se mantiene arriba para hacer nuevos máximos , en TEF hoy parecía un buen día para cargarse los 4.40€ pero es una acción tan aburrida últimamente que al final no pasa nada .

Pharma Mar sigue bajando desde esos máximos del Viernes en 102.40€ , ya está en 84.85€ que es perder en 4 sesiones un -17% desde máximos .

10 Octubre --> Desempleo EEUU (14:30)
14 Octubre --> Louis Vuitton(resultados)
15 Octubre --> ASML(resultados) + Inflación USA(14:30)

Índices en lo que va de año ( comparado con máximos de hoy  )

IBEX  ----------------------> 11.595  - 15.685(9Octubre )  = +35.27%
IBEX Total Return-  > 40.458 -- 56.429 (9Octubre)  = +39.47%
DAX ----------------------> 19.909 -   24.771( 9Octubre ) = +24.42% (máximos históricos)
Eurostoxx-------------->   4.895  -    5.665( 9Octubre)  = +15.73%

SP-500
------------------->  5.881 -- 6.764(9Octubre)  ==  +15.01% (máximos históricos)
DOW JONES ----------> 42.544 - 46.684(9Octubre ) === +9.73%
Nasdaq-100 ----------> 21.012 - 25.139(9Octubre)  == +19.64%

ejemplo de combinación  estocastico 2-semanas + RSI 2-semanas en escala logaritmica para TSLA

La actual vela finaliza el viernes de la próxima semana y eso es mucho tiempo en este mercado perma-bull pero este es el backtest que me ha guiado en metesacas con TSLA el ultimo par de años y que ha evitado también quedármelas mas tiempo del debido.

agua pasada no mueve molinos pero para un servidor, que lo mismo me da tocar un stock que otro, pues ahora mismo con esta configuración ya no me apetece tocarla.

Por supuesto, cuando los indicadores te cuentan la historia a la inversa, pa'dentro de cabeza.

y otro ejemplo, este le he subido muchas veces...

REPSOL , velas bi-mensuales ... 20 años
su estocastico de 2-meses es un indicador hasta la fecha infalible para confirmar los suelos de los ciclos bajistas. Ahora bien, para afinar bien el tiro uno no se espera a que se produzca el cruce alcista porque es una temporalidad muy amplia ... por eso cuando la cosa parece que se acerca bajo a mirar en temporalidad mensual o incluso semanal y a la que veo una vela buena zas pa'dentro.

Pequeña pausa de mi retiro auto-infligido para comentar unas cosas:

1. Alucino con el oro y la plata, pero alucino de verdad. Hasta el punto de que me estoy planteando vender unas monedas de oro que tengo y varias cuberterías de plata heredadas. Aunque luego pienso qué haría con el dinero y la respuesta es nada, así que para vender por vender, me las quedo y probablemente en unos años valdrán más aunque se pinchara un poco la burbuja ahora o dentro de poco. Los pequeños cortos de prueba en plata que abrí, por fortuna los liquidé antes de que me hicieran daño real, sólo quedó el daño moral de sentirme tonto, pero ya va bien perder cuando te pasas de listo y desafías a la tendencia. Memento mori que decían los romanos.

2. He dejado de intratradear índices USA, necesito idas y venidas que éstos ya no dan por estar controlados por los algoritmos perma-alcistas, si ponen un gráfico diario del Nasdaq apeciaran cual perfectamente alineada es la subida de las últimas 5/6 semanas e incluso perfectamente alineada la corrección de 3 días que hay en medio. Ya sólo intra-tradeo en exclusiva el petróleo que sigue dando idas y venidas y mantengo mi cartera de largo plazo, aunque por primera vez me he planteado liquidarla por el aspecto de burbuja que tiene todo, pero luego pienso en el futuro hiperinflacionado que nos espera y llego a la misma conclusión que con el oro y la plata, para qué vender si en unos años, aunque se pinche ahora o dentro de poco algo la burbuja, probablemente estará todo igualmente más alto que ahora.

3. Menudo mamoneo que se llevan AMD, Open AI, Nvidia y Oracle entre ellas con tratos mil-millonarios que ya veremos si se cumplen, por el momento ha servido para pumpearlas a lo bestia, lo que me hace pensar que ahora sí estamos en un momento burbuja corroborado por la locura del oro y la plata.

4. La única posibilidad de crack real que se me ocurre (bajada de un 40-50%) es que petara el mundo cripto lo que haría mucha pupa a algunas de las empresas y pudiera servir como excusa para desatar el pánico y que los que de verdad mandan ( la gran banca de inversión americana) decidieran hacer caja y ponerlo todo baratito.

Y ya está, perdonen por la chapa, amijos.

operar en velas de 1 minuto, de 5 minutos ...
eso es operar con adrenalina en vena ...
hace años operaba 30min/60 min pero llega un momento en que uno se asoma por la ventana , ve una preciosa tarde soleada y prefiere estar ahi fuera que encerrado entre pantallas.
Me cansé.