Re: Pulso de Mercado: Intradía
Buenas tardes,
PUMA tiene muchísimo peligro en su fase actual ya que su tendencia es plenamente bajista, con avance claro de la presión vendedora y todos los indicadores degradados validando esa estructura. Personalmente y es solo bajo mi criterio, lo razonable es estar al margen de esta serie.
El caso de NIKE es distinto, es una de mis apuestas personales (es lo que tiene estar obsesionado con el deporte) y mantengo exposición, incluso en impulsos primarios fuera de mi estricta metodología, eso me obliga a vigilarla constantemente y ser muy disciplinado a la hora de incrementar. Técnicamente está en vigilancia para entrada, con condicionantes muy cercanos a validarse y debemos prestar atención a que la zona de suelo en torno a los 55 $ pueda validarse si se respeta, lo que podría activar la primera señal.
Ahora bien, el precio sigue bajo resistencia dinámica, con fuerza descendente y osciladores sin superar niveles clave lo que da lugar a que la señal técnica aún no valida fase de entrada, al contrario, si no se recompone pronto, el riesgo es de deriva bajista. En este contexto, la doctrina no recomienda abrir posiciones y exige stops muy estrictos para quienes ya estén dentro (mi caso). Los fundamentales siguen correctos, pero en desaceleración, lo que refuerza la cautela.
En definitiva, se es un momento de espera y gestión defensiva, no de añadir más riesgo (mi caso).
Ahora bien, el precio sigue bajo resistencia dinámica, con fuerza descendente y osciladores sin superar niveles clave lo que da lugar a que la señal técnica aún no valida fase de entrada, al contrario, si no se recompone pronto, el riesgo es de deriva bajista. En este contexto, la doctrina no recomienda abrir posiciones y exige stops muy estrictos para quienes ya estén dentro (mi caso). Los fundamentales siguen correctos, pero en desaceleración, lo que refuerza la cautela.
En definitiva, se es un momento de espera y gestión defensiva, no de añadir más riesgo (mi caso).
Un saludo.