Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

315K respuestas
Página
39.694 / 39.696

Re: Pulso de Mercado: Intradía

20% de aranceles es bueno o malo dependiendo de que se comen los competidores de Vietnam, ya que al final las exportaciones de este país a EEUU son las que son, y no hay alternativa.  Si Malasia, Tailandia o Camboya se comen un 10%, Vietnam está jodido.  Si firman un "deal" y se quedan en 20%, es como si no hubiese arancel.

Aquí el único que va a cobrar DURÍSIMO es el consumidor americano, que se va a comer una subida de más del 20% en todo lo que viene de Vietnam.

La sensación que está dando es que los aranceles son exclusivamente recaudatorios, los está usando de herramienta impositiva y en menor medida reducción del déficit comercial.  Va a cobrarle aranceles hasta a los pinguinos, y todo este "delay" lo están usando para preparar al mercado y a las empresas americanas.  

Al final del viaje el arancel medio en EEUU va a ser más alto que en 1931.  Es una absoluta locura.

El objetivo es hacer la importación tan cara que no les quede otra que fabricar en EEUU. Y por otra parte pues Trump no es tonto y aprovecha la ocasión para hacer negocio, si le ofrecen un avión pues para casa se lo lleva, y si le ofrecen abrir un hotel o campo de golf tampoco va a decir que no. También Arabia Saudita (o su príncipe) va a invertir en EEUU, esto funciona así, Trump monta campos de golf en Vietnam y Ariabia Saudita, y el príncipe de Arabia Saudita invierte en negocios en EEUU, y el presidente de Vietnam seguramente también.

Al final las misiones comerciales que hace España al extranjero acompañado de empresarios pues funcionan de la misma manera. Tu inviertes en mi país, y yo en el tuyo. 

Saludos

No va a ser tan alto. Es solo una herramienta de negociación.

Hola, pues si que cayó.
¿Cómo lo sabia usted?
Saludos.

Pues claro que son recaudatorios aunque quiera mostrar una cortina de humo mintiéndo.
Ahora está por ver si el consumidor estadounidense es capaz de seguir consumiendo como si no hubiera un mañana, pues como se junte la elevada deuda con una caída del consumo, a ver cómo cuadra los números, porque por mucho que quiere mandar en la FED y bajar los tipos de interés, mucho me temo que va a llevar al país a una estanflación.

El problema que va a venir impuesto a los demás paises, es que habrá una guerra comercial con todos poniendo impuestos (aranceles) que para las arcas de los Estados endeudados puede resultar a primera vista beneficioso pero no creo que el consumo aguante muchos trimestres sin desmoronarse.

25% a Corea y Japón.
Luego vendrá el hacha para los 'alineados'.
Y encima queriendo aislar a China con sus 'acuerdos' comerciales con terceros países.
Negociar lo que se dice negociar no es eso, aunque mucho caigan en sus provocaciones y no sepan cómo juega este señor sus cartas antes de 'negociar'.

Han incrementado las caídas con nuevos aranceles como un arancelazo a Sudáfrica.

Tengo la impresión de que los BRICS van aguantar el pulso.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany