Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

311K respuestas
Página
39.174 / 39.238

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No hay problema ya los compro yo

Arancel oficial: 145%
Arancel efectivo: 10%

Es teatro. Todo el negocio de China va a través de países terceros, que ahora tienen un 10%.

Saludos

Exportaciones chinas a partir de ahora: sale el barco de China, hace una parada en la isla X del chichinabo, cambia la bandera al barco y ale, a seguir con los mismos aranceles de siempre.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Misma operativa que usan los rusos para esquivar las sanciones a su petróleo. 

Que empleen "la ruta de las mascarillas" española. En España sabemos de "estraperlo"

Después, a USA con un 10%...

...aunque aquí tenemos otros aranceles: Se llaman Aldama, Koldo, Luceño, ...jolín, que no sigo los seriales políticos de turno.

Eso sí,  contacten antes con el misterioso San-Chin-Chon o salchichon o que se yo

https://elpais.com/espana/madrid/2022-04-28/san-chin-choon-el-empresario-malasio-del-pelotazo-de-las-mascarillas-todo-es-limpio.html

Ya se hacía así desde el primer mandato de Trump, por eso los países vecinos ahora tienen un déficit de comercio tan abultado con EEUU, que antes no tenían. Trump también lo sabe, y si les pone el 10% y aprueba el chip H20 de AI de Nvidia para China (cosa que hizo ayer,  a la vez que bajó los aranceles) pues ya sabemos quien ha ganado la batalla. Y la bolsa China subió hoy, a pesar de ese simbólico 145%.

China mientras está devaluando su moneda a diario por lo que ese 10% ya casi no se debería notar. Ni siquiera ha conseguido quedarse con TikTok... También suavizó las normas que había puesto a barcos chinos un día antes. 

Y el canal de Panamá, veremos...

Es fácil sospechar que China ha tenido algo que ver en la caída de los bonos que hizo girar a EEUU, aunque no se sepa con certeza. Desde luego había muchos interesados en que esto ocurriera, incluídos los multimillonarios de EEUU.

Saludos

Pues Trump te horaria como un gran patriota