En geopolítica se define por saber interpretar los discursos muy difusos , un ejemplo la cada vez mas cercanía entre Trump y Putin que repartirán las riquezas de Ucrania , los panolis la UE en sus dirigentes
El EUR/USD con su fuerte subida aventura incremento de inflación y el BCE atado de manos , la paridad se aleja no es descabellado que se acerque al gran escollo en los 1,10
El BUND aventura mismo escenario unido a la destrucción monetaria que supone que el dinero en efectivo , su valor el papel en el largo plazo la hostia que se va a dar la bolsa de campeonato
ORO y Plata los ganadores
Se han extraído 250.000 toneladas métricas de ORO solo quedan 50000 toneladas por extraer grave problema , no creo que con ORO se compre bolsa es simplemente una ficción
Pero justamente estos anuncios de grandes inversiones en defensa significa que el BCE va a imprimir TODAVÍA MÁS de lo que viene haciendo, con lo que si va a haber más euros en circulación debería depreciarse la moneda no apreciarse, raro me parece esta subida del euro a menos que se interprete como que la economía europea con esta inyección va a estar mucho más fuerte y a la larga no hará falta imprimir tanto euro, pero mucha interpretación y positivismo me parece eso para una fase tan temprana en la que de momento lo único claro es que los controles de déficit van a saltar por los aires.
Raro raro.
Re: Pulso de Mercado: Intradía
estoy totalmente de acuerdo que europa y Usa van hacia un aumento de la inflacion en el medio plazo sin salida posible, lo que no te compro es la hostia en bolsa ya que con inflacion la sube sube siempre, hasta argentina con el kirchnerismo hace dos años subio muy fuertemente el merval, la bolsa protege de la inflacion! , quien si no es el que te esta vendiendo mas caro el producto sino esas empresas que por tanto ingresan mas? Lo que no vale nada es tener dinero en efectivo, ese si que va a ser el problema.
Esa es la cuestión el dinero va a la economía real vía inversiones en armamento y puede inducir a una mejora del crecimiento económico
Que la masa monetaria con ello se incremente pondera menos en el Euro , pondera la hipotética mejora en la economía con tintes inflacionistas , fíjate como repunta la rentabilidad del BUND y seguramente menos bajadas de tipos por parte del BCE de las esperadas por el mercado
Son dos catalizadores alcistas para el Euro
Pero es mi percepción si se equivocan los gurús mas proclive que me equivoque ya veremos
Se han levantado los controles de déficit en Europa. Gasto más allá del 1% del PIB en defensa queda fuera del presupuesto. Evidentemente sube la inflación, y la bolsa se ajusta (es el dinero lo que vale menos, no las empresas).
El EUR/USD se debe a que Europa tira para arriba y EEUU tira para abajo, los aranceles van a fastidiar su economía, las empresas contratan menos, los consumidores prefieren no gastar, etc. Es muy facil de entender, nosotros tenemos exceso de capacidad, ellos tienen exceso de consumo, por eso importan productos. O consumen menos (adiós economía) o siguen comprando y pagan aranceles.
Pues de momento las prometedoras velas en diario tipo híbrido doji libélula con martillo que dejaron ayer Nasdaq y SP500 en diario, no se están confirmando hoy con una clara subida subsiguiente, así que en USA sigue el peligro.
De todas formas los 19.900 del Nasdaq deberían aguantar en mi opinión, al menos la primera embestida si es que se produce.
Pero con que se compra bolsa sin efectivo en el largo plazo inviable y el rey de los cisnes negros sigue cada vez mas presente la burbuja de la deuda publica en el largo plazo y su pinchazo, el espacio y escenario en la bolsa muy negro , salvo que la IA nos resuelva este dilema
Por desgracia la IA tiene su lado oscuro de lo cual nos podemos llevar sorpresas muy desagradables