Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

306K respuestas
166 suscriptores
Página
38.570 / 38.589

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Los aranceles deberian verse como un impuesto medioambiental, que tanto les gustan a Europa.

La contaminación de un buque granelero depende de varios factores, como su tamaño, el tipo de combustible que usa y la eficiencia de su motor. Sin embargo, se puede hacer una comparación aproximada con los automóviles en términos de emisiones de CO₂ y otros contaminantes.

Comparación con automóviles

Un buque granelero grande (por ejemplo, Panamax o Capesize) puede consumir entre 50 y 100 toneladas de fuelóleo pesado por día, emitiendo alrededor de 150 a 300 toneladas de CO₂ diarias.

Por otro lado, un automóvil promedio emite alrededor de 4.6 toneladas de CO₂ al año.

Cálculo aproximado

Si un buque granelero emite 200 toneladas de CO₂ por día, en un solo día contamina tanto como 43 automóviles en todo un año.

Si consideramos un año entero, un solo buque granelero puede contaminar como 15,000 a 30,000 automóviles en términos de CO₂.

Otros contaminantes

Además del CO₂, los buques emiten grandes cantidades de óxidos de azufre (SOₓ) y óxidos de nitrógeno (NOₓ), que contribuyen a la lluvia ácida y problemas respiratorios. Un solo buque puede emitir tanto azufre como millones de autos debido a la baja calidad del combustible que usa.

Conclusión

Un buque granelero grande contamina en un día lo mismo que decenas de miles de coches en un año, y en términos de óxidos de azufre, su impacto es aún mayor. Esto ha llevado a regulaciones más estrictas sobre el combustible marítimo, como las normas de la Organización Marítima Internacional (OMI) para reducir las emisiones.

La media del ibex son los 10000sin contar dividendos. Demasiado alto esta...

A mi me hace gracia por debajo de 17,50€
Pero mi liquidez actual es casi 0 y no voy a vender posiciones ganadoras para meterme en aventuras.
Lo veo en un semilateral que puede dar juego.

Primero tiene que concretar que pide, aún estamos en la fase previa. Tiene que decir la locura de máximos, luego rebajar y luego pactar. Eso nos lleva hasta mínimo el jueves viernes.

Pero vamos, los aranceles van a subir mucho, va a romper el mercado. Tiene que romperlo para salvar los bonos, y cuanto antes mejor, para llegar fresco a las midterms.

Muy potente vela del Cobre. Próxima resistencia 4,7. 
Con LCOP +18% desde el 29/01.
Saludos. 

Segundo intento fracasado en la Plata en superar la resistencia.
Como rompa puede dar un buen recorrido.

En mi opinión el SP500 hasta los 5900/5925 no hay que preocuparse.
5800 alarma roja.
Te puede interesar...
  1. Febrero empieza como terminó enero, pero con más cautela
  2. La guerra comercial puede explotar y evocar el Momento Minsky.