llevaba un +20 en un mes y esta corrigiendo algo.
Si miras el índice buffet te das cuenta que mientras usa esta en 200% market cap/pib, china está creo que sobre el 60%,
China ha prometido un bazooka, pero para hacer el bazooka necesita un dólar débil. Si USA no frena el bazooka tiene que esperar. Si USA empieza a bajar tipos más y flojea un poco, el gobierno chino podrá meter estímulo a cascoporro.
Y lo sigo diciendo, aquí la gente ve lo que le da la gana... pero la realidad es que usa y europa están imprimiendo como si no hubiera un mañana desde hace años y todos estáis contentos , con unos desequilibrios brutales, una deuda publica y un déficit acojonante, con el DAX en máximos cuando su economía se tambalea, diciendo que todo es maravilloso y los índices en máximos cuando la economía de calle a duras penas llega a fin de mes, y con un modelo económico dopado por QE, deficits y que viva la fiesta.
China parece que va a empezar a hacer algo de esto, que aún no ha empezado. Así que tendríais que empezar a pensar si os interesa más estar en USA que en China. Yo llevo en china un año y algo con varias entradas (y por cierto después de esta subida con un +10-15% en mis indexados pese a las correcciones). la posibilidad de que se haga un x2 o x3 en china en plazo 2-3 años es muchísimo mayor a que el SP suba un 30% bajo mi opinión. Pero allá cada cuál.