Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

295K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
166 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.477 / 37.676
#299809

Re: Pulso de Mercado: Intradía

25% de impuesto para ganancias no realizadas en bolsa

Lo había leído pero no termino de creérmelo.
En un supuesto que salga como presidenta, no creo que llegaría a cumplir ni un 5 % de su programa.
La escalada de Oriente es previsible  y creo que al final se va a cumplir. No solamente afectará a la bolsa en caso de que ocurra, sino afectará al crecimiento económico mundial, básicamente por el aumento del precio del petróleo y sus consecuencias.
#299810

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es que lo del alquiler es de traca. Al precio que están los alquileres normal que la gente tenga que recurrir a alguilar una habitación.
Por ejemplo, en mi ciudad pisos de los años 70, los renuevan y te alquilaun un piso a 2000 euros o por habitaciones.
Recuerdo cuando hace 20 años viví unos meses en Londres y vivía donde está el estadio del Arsenal. Era un bloque de pisos con habitaciones pequeñas donde tenias un baño, un pequeño escritorio, un apartado con un lavabo, cocinca y nevera y pagabas al cambio algo más de 1000 euros (Lo compartiamos dos). Yo no iba con el objetivo de ahorrar y sabía que la ciudad era cara. A saber que precios se mueven hoy en día allí.
Si esto sigue así, en Europa pasará lo que ocurre en algunas ciudades como Japón o Hong Kong. Nos parecerá que lo de los pisos de 30 y 40 m2 son sólo para ricos.
#299811

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Será viejo, pero hasta hace poco no era lo más común. Quizás para estudiantes sí, pero alguien que ya tiene su trabajo y quiere formar una familia al final va a tener que recurrir a compartir piso también.
#299812

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Con 16 años compartiendo habitación con un desconocido en una patrona de Madrid. Casa sin ducha y ducharte una vez por semana en casa de baños municipal.
Con 21 años la mili durante 15 meses sin ganar nada y en muchos casos fuera de tu casa en un cuartel.
Trabajar y estudiar.
Con 31 años un piso modesto con mi mujer.
Un "boomer" en toda regla.

Mis hijos lo tienen mucho mas fácil que yo.
#299813

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues muy sencillo, si miramos salarios REALES vemos que en españa apenas se ha ganado un 15% desde 1985:
Salario real evolucion
Salario real evolucion


El esfuerzo para comprar una vivienda se ha prácticamente triplicado:



Y quién se lleva el pastel? Pues los impuestos:

1965-2018
1965-2018


2019-2023
2019-2023
Y no solo eso... sino que hemos endeudado el país hasta los calzoncillos:

deuda publica 1990-2012
deuda publica 1990-2012

Deuda publica 2022
Deuda publica 2022

Y todo ello para pagar pensiones, empleados públicos y paguitas.

Si según tú españa en el 1980 era un país en desarrollo hoy lo sigue siendo, ya que la subida del salario real se debe sobre todo a la subida de sueldos públicos (de 1 millón a 4 casi hemos pasado). Por lo tanto, la capacidad de compra es la misma prácticamente, el coste de la vida (vivienda) se ha triplicado.

Los claros ganadores son los que compraron piso en los 80-90s y se han llevado toda la traca de gasto público (y se la siguen llevando) en pensiones.



#299814

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La diferencia es que ahora lo llaman "Co living" y está a precios de un piso completo, jejeje.

Un saludo.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#299815

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La burbuja en el inmobiliario es un fenómeno común a toda la OCDE y tiene que ver con la política monetaria, todos los activos se han inflado en los últimos 20 años.  

Si quieres que la vivienda baje no puedes tener 15 años de QE infinity y tipos al 0%.
#299816

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En USA creo que lo de vivir con deudas y con créditos es algo que ya asumen como normal. Creo que allí acaban la carrera en la univesidad y siguen pagando la hipoteca años.
Lo que pasa es que en España no era así. Con la aparición del euro la vida ya subió mucho.
Depués, cuando uno va de viaje si se le da por consumir en terrazas o comer de plato el presupuesto se va de las manos. Ayer estaba en la playa y vi a bastante gente comiendo bocadillo.
El precio de los helados ya es de chiste. Me gustaría saber cuanto cuestan estos en BCN centro o en una playa de Ibiza.
En fin, la economía va como un tiro!