Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

299K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
166 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
37.450 / 37.676
#299593

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Siento no poder ayudarte, no soy experto en ETFs y mi cartera de fondos no tiene emergentes aunque veo nombrar mucho el Pictet China.

No me hagas mucho caso porque estoy empezando en esto de invertir en acciones, y tampoco soy muy partidario de invertir en China aunque amo su cultura milenaria. Tencent me parece un holding más allá de China. Tiene porcentaje de propietarios occidentales como Nasper- Prosus. Tiene máxima presencia en las redes sociales chinas que utiliza para publicidad y para vender sus propios productos como cine, series, música y juegos. Tiene una fintech Y luego le llega dinero de fuera con juegos como el Fornite o el Brawl Stars. Lo veo como un caso especial dentro de China. 

Invertir en China lo veo como otra inversión, puede llegar a estar tan barata que el riesgo alto cada vez es menor. Allá cada uno si piensa que el margen de seguridad es suficiente con ese régimen. 
#299594

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Ni ocho recortes de tipos de la Fed evitarán este alarmante gráfico: la deuda de EEUU crece un billón de dólares cada 100 días

  
La carga de deuda pública que lleva sobre las espaldas EEUU no es ningún secreto. Aunque históricamente este ratio ha tenido más protagonismo mediático en economías como las europeas más golpeadas tras la gran crisis, el caso americano concita cada vez más miradas. El ingente gasto en estímulos por la pandemia, con abultados déficits en los últimos ejercicios, ha creado un vórtice que ya ha generado más de un dolor de cabeza a las autoridades y que ha dejado algún aviso serio, como la rebaja del rating de EEUU por parte de una célebre agencia de calificación el verano pasado. Aunque la próxima rebaja de los tipos de interés que se avecina por parte de la Reserva Federal debería aliviar el pago de intereses dentro del servicio de la deuda, el latigazo de las abruptas subidas de 2022 y 2023 aún se dejará sentir.

La preocupante situación la refleja de forma muy concisa este dato incluido en uno de los últimos comentarios para clientes de los analistas de Bank of America (BofA): "La deuda pública de EEUU aumenta actualmente en un billón de dólares cada 100 días". Un gráfico incluido por los estrategas del banco en otro boletín de la semana pasada es también más que revelador, al observarse en el trazo cómo, aunque el banco central de EEUU baje los tipos de interés 200 puntos básicos (del actual rango del 5,25%-5,5% a un 3,25%-3,5%), lo que equivaldría a ocho recortes 'estándar' de 25 puntos básicos (la apuesta de los mercados ronda los siete recortes para el verano de 2025), el problema seguiría siendo de grandes dimensiones.

"La deuda nacional de EEUU ha subido más de un billón de dólares hasta superar los 35 billones; el pago de intereses de la deuda ha ascendido a 900.000 millones de dólares en los últimos 12 meses (13,4% del gasto público), y se prevé que aumente a 1,4 billones de dólares en julio de 2025, dada la dinámica de la deuda si no cambian los tipos. Incluso si la Reserva Federal recorta 200 puntos básicos, los pagos de intereses aumentarán a 1,2 billones de dólares", alerta el equipo de estrategas encabezado por Michael Hartnett.
Ni ocho recortes de tipos de la Fed evitarán este alarmante gráfico: la deuda de EEUU crece un billón de dólares cada 100 días (eleconomista.es) 
#299595

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 En las previsiones de junio de la Oficina Presupuestaria del Congreso (CBO), que no es partidista, se recoge un déficit medio anual del 6,3% del PIB en el periodo 2024-2034. La deuda pública aumentará del 99% al 122% del PIB en los próximos 10 años, se añade. Se trata de unas previsiones basadas en la expiración de las reducciones fiscales aprobadas en su momento por Donald Trump, con una economía sólida que experimenta un crecimiento de alrededor del 1,8% en promedio, un aumento del empleo de nueve millones durante el período y un aumento de los ingresos de cinco puntos porcentuales del PIB hasta el 90%. 
 
El problema puede ir a más con las elecciones presidenciales de noviembre. Si el candidato republicano, el expresidente Donald Trump, insiste con las rebajas de impuestos a las grandes empresas, medida de alivio que ya ensanchó los déficits en su mandato; su contrincante, la demócrata y actual vicepresidente, Kamala Harris, ha sacado a la palestra una ambiciosa agenda social para ayudar a las familias que aumentaría los déficits en 1,7 billones de dólares a lo largo de una década, según las estimaciones del Comité para un Presupuesto Federal Responsable, una organización de políticas públicas sin fines de lucro con sede en Washington que aborda cuestiones fiscales y presupuestarias federales. Una cifra aumentaría a dos billones de dólares si las políticas de vivienda temporal se hicieran permanentes.

"El legado de enormes transferencias fiscales del sector público al sector privado durante la pandemia, bajo las presidencias de Trump y Biden, ha sido el principal factor responsable del deterioro de las finanzas gubernamentales. Eso ha disminuido, pero incluso si los candidatos estuvieran seriamente motivados a reducir el déficit, hay importantes problemas estructurales que dificultan tener una idea real del lado del gasto de la ecuación", avanzan Knightley y los suyos.
Ni ocho recortes de tipos de la Fed evitarán este alarmante gráfico: la deuda de EEUU crece un billón de dólares cada 100 días (eleconomista.es) 
#299596

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 
El mercado de futuros anticipa una apertura al alza en la bolsa europea aunque las subidas que reflejan índices como el EuroStoxx 50 o el Ibex 35 apenas servirían para salvar los leves recortes del pasado martes. Con la bolsa asiática en rojo, la renta variable global espera a la publicación de las últimas actas de la Reserva federal de Estados Unidos (Fed) que se publicarán este miércoles en busca de nuevas pistas sobre posibles recortes de tipos de interés.

Sin embargo, el evento crucial de la semana será el simposio de Jackson Hole en Estados Unidos y la intervención de grandes banqueros centrales como Jerome Powell, de la Fed. "Los inversores esperan de manera cautelosa el mensaje de Powell en Jackson Hole y las actas de la reunión de agosto que podrían poner en duda la fortaleza subyacente del mercado laboral estadounidense", comentó el estratega de Baque Lombard Odier, Homin Lee.
Ibex 35 y Bolsa hoy, en tiempo real - Flash del Mercado y últimas noticias de acciones, mercado continuo y dividendos (eleconomista.es) 
#299597

Re: Pulso de Mercado: Intradía

 

Inditex alcanza nuevos máximos históricos en bolsa y ya es la sexta más grande del EuroStoxx

  
La textil gallega sigue pulverizando récords y esta semana consigue nuevos máximos históricos en bolsa, al superar los 48 euros de cotización. En un día en el que las ventas llegaron de nuevo a los mercados europeos, aunque con bajadas muy tibias, Inditex se salía de esta foto y rebotaba un 1,2% que la colocan a un punto y medio de los anteriores altos históricos que registraba el pasado mes de junio, en los 47,43 euros. En el año, su saldo es de 22%.

El gigante textil cierra el martes con 149.755 millones de euros de valor bursátil, que la deja como la sexta compañía más grande por valor de mercado del EuroStoxx, la principal referencia de la eurozona, tras superar por muy poco a TotalEnergies, que capitaliza 148.680 millones de euros. Salvo algunas jornadas concretas en 2020, Inditex no había superado antes la capitalización de la francesa. Y con el rebote de ayer (con el que suma ocho sesiones consecutivas de ganancias) otra de las medallas que se cuelga Inditex es la de ser la primera cotizada española en tener un valor de mercado de 150.000 millones, una cifra que alcanzaba intradía, pese a que a cierre se quedó algo por debajo.
Inditex alcanza nuevos máximos históricos en bolsa y ya es la sexta más grande del EuroStoxx (eleconomista.es) 
#299598

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo tengo Tencent indirectamente con mi participación en Prosus. Pero tengo muy pocas acciones, quiero comprar más.
Creo que hay que estar en China pero entiendo la preocupación de la gente y que haya una prima de riesgo. A mí también me da miedo que algún día las acciones chinas valgan 0 por decreto del gobierno...

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#299600

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es una preocupación legítima porque ese riesgo existe. Yo también lo tengo en cuenta. No quiero tener mucho porcentaje de mi cartera.

Primero pensé en invertir indirectamente vía Ashmore(emergentes), vía Yum China o via Prosus. Prosus me recuerda mucho a la corporación Alba, siempre dicen que compras las cotizadas con descuento pero nunca se cierra ese gap. Y luego esta lo de Naspers que todavía lo enrevesa más. Tengo a Prosus en mi lista de empresas para seguir estudiándola porque me gustaría entenderla mejor. Me gustan mucho los holding.