Re: Empiezo con los cortos
En este contexto no tiene ni sentido estar en renta variable. Antes o después se pegará el gran castañazo. Puede que aguante algo hasta las elecciones USA del año que viene, pero la caída llegará porque hay una crisis inflacionaria de cojones y la gente no consume..
El Tesoro vende letras a tres meses al 3,5%, máximos de 2011 | Mercados Financieros | Cinco Días (elpais.com)
Las letras a 9 meses al 3,8% y seguirán subiendo las rentabilidades después del verano.
Mientras tanto los ladrones de los bancos españoles no dan un duro por los depósitos, u ofrecen menos que las letras, que se compran en 2 clicks..
Y además los bancos no resuelven las incidencias. Tengo abierta una por un pago en Wallapop desde hace un mes y el dinero se ha esfumado y yo aquí esperando. El del banco me dijo que recibe de media 5 incidencias por día, no sólo por devoluciones y cosas así, sino estafas puras y duras.
Y me he enterado por un amigo que los bancos se están quedando las devoluciones de los abonos recurrentes de tren de cercanías (10 euros) cuando el cliente cierra la cuenta bancaria antes de que se curse la devolución. Éste me contó que RENFE emite la devolución al banco y el banco directamente se lo queda y luego pretende torear a los clientes y les dicen que "no saben dónde está el dinero" :-)))))
Si es que en este país es un milagro que algo funcione...