Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

294K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
158 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
33.589 / 37.060
#268705

Re: Pulso de Mercado: Intradía

$NAHL vs $NDX, el índice de Nuevos máximos vs nuevos mínimos del Nasdaq muestra la mayor divergencia de la historia! algo similar se vio en el 2001 y 2008(con el resultado que conocemos)


Los inversores se han arrinconado en los 15 valores de más peso en el índice y de ellos principalmente en dos AAPL y MSFT, esto causa la anomalía. 

Dicha anomalía ha sido la salvación para los inversores pasivos(que representan +60%)

Cómo se resolverá la divergencia(siempre lo hace)

- La situación macro mejorará, la liquidez regresará y el resto del nasdaq comenzará a repuntar hacia un punto medio.

-  Entrará la recesión y los inversores pasivos necesitaran vender sus posiciones para vivir(la hasta ahora ausente capitulación) harán que la burbuja de los 15 más grandes pinche y arrastre al índice hacia abajo.

Qué ha ocurrido en las dos últimas grandes divergencias en el pasado reciente? lo segundo.

Pero hay que ser optimista y esta vez puede ser diferente.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#268706

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El SP al ser un índice muy tecnológico es contagiado por la anomalía del Nasdaq y crea divergencias de todo tipo, en este caso vs bonos corporativos:

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#268707

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Sobre la inflación sólo puedo decir que un simple kg de cebollas va ya por 2,70 euros kg.

Si fuera candidato a una alcaldía y tuviera un debate de precampaña me llevaría una cesta seleccionada de productos para mostrarle los precios a esos mangantes del PSOE, que venían a poner el pan barato y la gente no puede ni comer ya.

Cuando lleguen las elecciones generales a final de año y haya un debate televisado, que se lleven una docena de huevos y le muestren el precio al Sánchez y los Podemitas... de hecho pueden completarlo con unas patatas y las cebollas a 2,70 el kg y hacer una tortilla en directo.

(Pero sin que se rompa ningún huevo jaja)
#268708

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo he preguntado porque ahora los jóvenes pagan un cortado con eso, y es un lío, ya del bizun no han querido ni hablar.

La gente es borrega y adopta alegremente las "tecnologías" que los esclavizarán. El móvil, las tarjetas de crédito.. te tienen localizado y saben en qué gastas. Qué mala idea prescindir del efectivo. 

Y digo yo que si la "inteligencia" artificial es tan lista.. por qué no la ponen a gobernar en lugar de al Sánchez y los Perroflautas?

Cómo es que la "inteligencia" artificial no avisó a los dueños del capital en Silicon Valley de que el banco donde tenían el dinero iba a hundirse?
#268709

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El caso que yo conozco es una frutería.
Factura unos 150k al año. La mitad es tarjeta y la otra mitad efectivo. El % de la comisión de datáfono se lleva unos 30 al mes, más un fijo de mantenimiento que son unos 10€ mensuales.
Es decir unos 500€ al año.
Ese carnicero deberia estar muy contento de pagar miles de euros. Eso quiere decir que está bien montado. 
#268710

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La publicación de resultados del 1T del 2023 de algunos bancos en USA (e.g. JPM) que ha sido bastante más positiva de lo esperado.
#268711

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Es bueno ser crítico, cualquiera que tenga acceso a los tickets de la compra durante el 2021(inicios de la inflación transitoria) se dará cuenta del cambio.

La inflación no bajó en marzo, sigue subiendo a ritmo más lento(en su conjunto) pero la inflación acumulada en alimentos y bebidas no alcohólicas alcanza 24% acumulado desde 2021 y ese es el dato maquillados del INE, imagínate los reales.



Siendo realistas, debido al conflicto en Ucrania la escasez de granos y fertilizantes(éstos ya han duplicado su valor) se hará notar a partir de este año, así que la inflación de los alimentos apenas está empezando.

El crecimiento de los salarios ni se acerca, por lo que estamos en unos de los periodos más intensos de empobrecimiento basado en la relación salario real/costo de vida.

Los que tienen buenos ingresos tienen capacidad de adaptarse, pero el resto(la gran mayoría) siente claramente que no le alcanza el sueldo.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#268712

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Una IA gobernando es una buena idea, pero lastimosamente un ente que gobierne a favor de la mayoría, con datos reales, incorruptible, imparcial, etc, es algo que no tolerarán las clases políticas y adineradas.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados