Felipe, que no les importa que salgan más SVB, que es lo que quieren para hacer limpieza y provocar dolor fuera. Esto ha pasado ahora porque la subida de tipos ya empezaba a provocar temblores al sistema, son conatos sísmicos que valen para relajar algo las tensiones.
Es lo que han buscado siempre, cuando hace 10- 12 años no paraban de vender deuda a tipos cero y más aún con la pandemia.
Que son maestros en generar embriones de burbujas para hincharlas como les dé la gana y hacerlas reventar como y cuando quieran (aunque esto por supuesto no les impide ser afectados, pasar dolor), porque tienen la principal moneda mundial para todo: comercio, refugio...
Podrían colocarte barcos enteros de guijarros de playa a dolar/guijarro que seguro que lo compraría alguien.
Y si ahora petan cuatro bancos y 20 tecnológicas frikis, pues imagen ejemplar para las que quedan...
Yo aporto esto porque creo que es así como actúan, y no puedo ver a día de hoy con la información que dispongo que esto se desmande mucho más de lo que tienen pensado, a menos que China entre a saco a romper todas las barajas en plan "aquí reventamos todos".