Los intereses en los años 80 eran del 10% por 10 años y eso no evitó que la gente perdiera la capacidad adquisitiva de sus ahorros ya que deberían haber estado al 30%-40%. Nos van a desplumar y no hay otra salida, por eso habría como en los 80 salir a quemar las calles para exigir la revalorización de los salarios al menos, porque los ahorros los vamos a perder, ningún producto de inversión va a dar las rentabilidades de la inflación real que vamos a ver....
Eso lo tengo claro. Las últimas proyecciones de la FED apuntan a una inflación en el 5% todavía a principios de 2025. Eso son 2 años más de subidas de precios. Para cuando esta historia acabe habrá muchos productos que valdrán el doble o más, y no volverán a bajar de precio.
Antes del COVID ya dije que había inflación, aunque el BCE por supuesto la ocultaba. Era incompatible reconocer una burbuja inmobiliaria y al mismo tiempo implementar su absurdo QE.
A mí me entretiene invertir pero siempre he dicho que lo prioritario es asegurar el día a día de cada uno, sus fuentes de ingresos, la estabilidad de los precios, y proteger el capital.
La inflación actual es incompatible con el mantenimiento de nuestra calidad de vida y nuestro poder adquisitivo. Esos dos objetivos son prioritarios pero yo no veo a nadie protestando por las calles... todo lo más, haciendo huelga del boli caído en el trabajo, y algunas huelgas sectoriales, por supuesto convocadas por sindicatos independientes, porque con los apesebrados subvencionados de UGT y CCOO no se puede contar para nada.