Y ya que me he puesto el traje de faena, voy a permitirme escribir un poco mis sensaciones de mercado actuales...
Para mí, todo este potaje que se ha montado con el dichoso virus es otro trile más, otro truco mágico que la pura chiripa ha proporcionado a los grandes tiburones. Y lo están aprovechando.
Esto del virus ha sido un cisne blanco para algunos, que están empleando para devolver al mercado unos parámetros "sensatos" que posibiliten otra fase más de subidas antes del castañazo gordo, que igual se retrasa algo más (yo lo esperaba justo antes o justo después de las elecciones americanas realmente, no para este marzo), hacia mitad del segundo mandato de Trump...
Los chinos han hecho una cagada muy gorda (la rapidez con la que empezaron a construir esos hospitales y la contundencia de sus métodos de control sólo indica que están muy acojonados con lo que saben de ese virus) y los tiburones de siempre van a exprimir al máximo las ventajas que les ha proporcionado esta bola extra, esta pelota que toca la cinta. Han tardado unas semanas en organizarlo todo, mas que nada para ver cómo evolucionaba inicialmente esta crisis y preparando mediáticamente el terreno, pero una vez han tomado posiciones han empezado los fuegos artificiales (y quiero recalcar lo de artificiales).,,
A esta altura de la película (que alguien debería proponer para los oscars del año que viene) lo único que debe preocuparnos es a qué nivel subirán los índices por encima de los últimos máximos antes del castañazo gordo (cuando sea que pase dentro de nada) para ir deshaciendo posiciones alcistas, y si acaso tenemos liquidez disponible tomar alguna compra cuando el IBEX toque los 8300 (aprox) para repelar un poco los ultimos coletazos alcistas.
(Hablo del IBEX porque yo sólo invierto en cosas de casa, tonterías mías y de mi absurdo patriotismo, pero para el que lo prefiera pondré los 23500 del DOW y los 2800 del S&P).
Y un ojo puesto en China siempre, que va a salir muy pero que muy tocada de esto, es un cambio de paradigma, el nuevo capitalismo será con base en la India...
Yo no recomendaría a nadie invertir en acereras, y si alguien tiene algo en cuanto pueda que se salga para al menos medio año.