Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

299K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
166 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
20.403 / 37.715
#163217

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver si aciertas. La banca lo necesita y nuestras carteras ni te cuento. Hoy parecia que iba a ser un buen día para la banca y al final, ¡¡¡zasca draghiano!!! Y toda la subida de la mañana se ha ido al garete.

#163218

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que no se puede entender es que si hoy Supermario ha dicho que no van a subir tipos hasta el año que viene y por ese motivo ha sido el bajonazo por la tarde de la banca, eso ,ya se sabía. Se ha repetido hasta la saciedad en los últimos meses. El bajón bancario de esta tarde ha sido debido una vez más a la especulación de los mercados y de las manos fuertes., no a ese comentario del gran Supermario. Mañana ha de volver a subir la banca, sin duda.

#163219

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Exacto, yo estaba pensando lo mismo.

Los bancos llevan años con tipos bajos y, que yo sepa, no les ha ido mal del todo. Siempre hay alguno más apurado que los otros, claro, pero están optimizando plantillas, activos dudosos, rebalanceando los pasivos... todo gracias precisamente a esta atmósfera tranquila y apacible, y al mucho regadío (liquidez)que ha proporcionado el denostado BCE.

Realmente este mes de junio va a ser menos decisivo de lo que hace un par de semanas pensaba. Todo son "patadas a seguir" como en el rugby (jugué tres años), todos están demorando la toma de decisiones hacia septiembre/octubre... 

Trump necesita un 2020 espectacular, debe mantener un crecimiento más que notable para llegar crecido a las elecciones en noviembre (eso si sale elegido candidato, que casi seguro que sí, y si no surge de la nada un impeachment o un escándalo incapacitante). Debe aparecer como el paladín que derrotó al dragón chino, al maduro venezolano, que contruyó un muro y repatrió decenas de empresas y miles de puestos de trabajo... así que pienso que aún es posible ver otros mínimos este año (eso sí, nada de apocalipsis) paa encaminar las subidas de 2020. Lo que pase después de ese noviembre será otro cantar...

#163221

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No, santander y telefonica

#163222

Re: Pulso de Mercado: Intradía

A ver si tienes suerte. De momento son valores muy laterales , pero esto es bolsa y todo puede pasar............

#163223

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En principio se espera que la sentencia del IRPH condene a los bancos a devolver dinero a los clientes. Por eso algunos bancos están intentando pactar ya con sus clientes, intentando adelantarse a la que se les viene encima.

A raíz de sentencias condenatorias para la banca, como las de las cláusulas suelo, hubo bancos que montaron departamentos ad hoc para devolverles el dinero a los clientes, y estaban soltando millones de euros cada mes. Es el mundo al revés, los bancos devolviendo el dinero, pero así son las cosas cuando se incumplen las reglas del juego y las leyes.

#163224

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Yo creo que eso era porque hubo un impasse de un par de años en que los bancos recibían dinero regalado del BCE y lo colocaban cómodamente en deuda europea que rentaba muy bien. Se sumó además el efecto bloqueo de clientes que veían cómo no obtenían un céntimo por su dinero y momentáneamente lo dejaron ahí muerto en las cuentas. Pero ahora ese momento ha pasado.

La deuda no renta nada, al menos la europea, los clientes colocan el dinero en activos de riesgo y inflan una burbuja. Y ése es el lugar donde estamos ahora. No hemos salido de la crisis y hemos asumido más riesgos con más deuda.