Re: Pulso de Mercado: Intradía
He entrado con la mitad de lo que pensaba invertir y si veo que sube algo mas en estos días terminaré de comprar.
He entrado con la mitad de lo que pensaba invertir y si veo que sube algo mas en estos días terminaré de comprar.
Cuidado con los días de vencimiento, que a partir del vencimiento del Dax (que es a las 12 o así) la cosa se suele parar bastante.
Artículo lleno de optimismo de cara a fin de año.
https://es.investing.com/analysis/perspectivas-cierre-de-ano-2018-200224273
P.D.: Es hora de ponerse corto
Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido
Oleis los cortos, cierto? Un pelin pronto pero ya esta ale ale
Olerlos no. Pero gente que cuando estábamos en 9100 pronosticaba los infiernos ahora está más bien suavecita o desaparecida. Miguel Méndez sin ir más lejos
"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany
Nunca es el fin del mundo, ni en 2008, y había más volatilidad :-) Pero ya sabes lo que decía Keynes..
Y mas, y mas, me parece que a una mariscada solo hay apuntados 4
Te dire un secreto, mi cuñado ya lee el Rankia, dice que esta mejor informado, jjj
Y ahora no confiarse mientras no salgan de la zona tormentosa
El Ibex lleva más bien lateral un tiempo, que es el mejor escenario para ganar dinero, sobre todo usando futuros y apalancamiento. La tendencia desde hace año y medio es lateral-bajista.
Sobre las valoraciones de las acciones, todo eso de "está descontado" es muy relativo. Eso lo puedes experimentar tú mismo si usas futuros y te apalancas. Vas a ver cómo en un minuto pasas de ver el mercado alcista a verlo bajista, o al revés, es una sensación interesante, y sucede.
Si no se usan futuros ni apalancamiento sino sólo se compran acciones, fíjate que han rebotado pero están todas las acciones bastante bajas si miras con una perspectiva de un par de años y no de una semana. En los bancos, Telefónica, etc está ganando dinero principalmente el que ha comprado en la última semana. Y cuánto gana? Por cada 10.000 euros de media, quizás puede estar ganando 800 euros en una acción del Ibex que haya ido bien.. con un futuro puedes ganar o perder eso y mucho más en media hora.
Ejemplo: Telefónica: rebota 35 céntimos desde 6,6, pero cuántos pequeños inversores están ganando dinero ahí? Si esas acciones las tuve yo hace un montón de años a más de 12 euros y la gente decía lo mismo, que eran muy baratas. Menos mal que no me las quedé!
Esta tarde hay cierre de futuros, incluyendo los del DAX, y EEUU.
Saludos!