Re: Pulso de Mercado: Intradía
Estaba leyendo una revista sobre startups que ya llevan tiempo funcionando y se puede considerar que tienen una estrategia probada y consolidada. De peor a mejor:
1) Una web para gente aficionada a tejer. Lanas carísimas, kits de costura de más de 100 euros etc Veamos, si vas de viaje a las islas Aran en Irlanda y compras el jersey allí te sale más barato, viaje incluido. Está claro que esto es para frikis de la costura, que se lo pasan bien tejiendo, pero ver que un jersey sale más caro que comprarlo y que vas a echar mil horas de costura antes..
2) Hay un comparador de supermercados, puedes hacer la compra por internet y te lo llevan a casa. He mirado el precio de varios productos que suelo consumir. Resultado: igual o más caro que en tienda física. Comprar productos frescos por internet por supuesto no me lo puedo ni imaginar, aunque quizás haya alguna empresa de mucha confianza que los sirva a nivel local.
3) Una tienda online de juegos, juegos de viaje, rol, cartas.. puede tener su mercado. Algunos son complicados y con un montón de historia detrás, en la línea de los juegos de rol, pero se juegan en tablero. Muchas opciones para fanáticos de los juegos pero, son más divertidos que el ajedrez, los juegos clásicos de tablero o los juegos de ordenador más básicos (Tetris y similares)? No sé yo..
4) La siguiente gran idea es bastante más práctica: una web que te permite reclamar por los retrasos de un vuelo. Ésta sería una gran idea si no fuera porque ese trámite se puede realizar cómodamente desde casa y de forma gratuita siguiendo unas sencillas instrucciones que proporciona en su web la Agencia Estatal de Seguridad Aérea. El intermediario pretende quedarse con al menos el 25% de tu indemnización y los papeles los tiene que juntar el pasajero afectado por el retraso. Sabéis qué hace el intermediario para sacarse un 25%? Mandar un par de emails!
Este último será un éxito pues apela a la vagancia.