Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

294K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
158 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
14.734 / 37.059
#117865

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Ya he apuntado que es sorprendente cómo el Mercado está "pasando" del crudo. Para nada comparable a 2015, principios de 2016, que veíamos estas caídas del crudo correlacionadas con desplomes del IBEX o caídas del 5% de REP, día sí, día también.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#117866

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Por cierto, bajo mi punto de vista el petróleo no se "desplomará" mucho, si llega a bajar más. Mucha peña está cómoda en este entorno de los 50-55€. Puede buscar el entorno de los 40-45 pero no creo que baje mucho más allá.

Además, como ya comentaré más detalladamente en otra ocasión en que haya reflexionado sobre la nueva etapa, creo que si baja el petróleo será para favorecer la actividad en Occidente en detrimento de los emergentes y los de los petrodólares. digamos que creo que la posición actual se está girando muy favorable al crecimiento en USA y Europa (y Japón, vaaaale) al menos durante unos trimestres. El mercado está muy sujetado, esto no lo baja ni una guerra con Corea del Norte.

Me daba mucho miedo abril (y no sólo por lo de Francia) y lo que pudiera hacer la FED. Me he equivocado, al menos en el timing. Sigo pensando que una caída de un 15-20% es muy factible, pero ahora más bien es ocasión de compra que de "tonto el último"... Sólo falta que Trump tenga una actuación estelar (en plan diva, que es de lo que va) para que en el Congreso le hagan un poco más de caso y saque alguna proposición adelante... De momento ya ha hecho puntos con lo de Siria y lo del techo de gasto.

Andaremos y veremos, que le dijo el cojo al ciego...

Edito: respondo a Mohican. Pues no es sorprendente para mí, ahora está evolucionando de ser un factor de riesgo a ser un factor de crecimiento (ostras, esto parece una clase de fisiopatología) gracias a los amigos americanos y sus reservas variadas. Y Rusia que apechugue con lo que sea (es decir, que se esté quietecita que sale más guapa en la foto).

#117867

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Perfectamente nos podemos ir a los 11500

#117868

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No lo creo... Yo opino que simplemente los mercados no se acaban de creer otra crisis global del petróleo, y que la cosa se acabará arreglando... Por eso hay pocas ventas en compañías como REP, pocos se salen pensando en que esto es un bache temporal. El problema es cuando la peña empiece a creerse que sí estamos en una crisis del petróleo global....

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#117869

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Se llama especulación, en materias primas o en indices, ahora van en direcciones opuestas pero es lo mismo. Recuerdo que en aquellos meses, se decia que un petroleo por debajo de 50$ hacia ruinosas todas las plantas de producción de fracking, y que media banca USA se arruinaría si esto se mantenia ya que hay invertidos cientos de miles de millones en esa basura. También se decia que la banca europea tenia contratos de cobertura por materias primas que hacian que si bajaba de estos niveles se "arruinarian" también.

Trump es capaz de prohibir la importación de petroleo para que solo se use "petroleo usa" y subvencionarlo con cargo al deficit con tal de salvar la industria, a sus amigos petroleros y banca de inversión, que más dá, si Obama imprimió 4 trillones de billetes de George Washington y el dolar no perdio poder (gracias a Dragui y a la devaluación del Yuan),y ni siquiera le tocaron el rating ante la amenzaza de Obama de mandar a Guantanamo al que mencionase revisar el rating, ¿Por que no va Trump a imprimir otros 4 trillones?

Por cierto, ¿El oro despeñado tambien?....esto huele que apesta.

#117870

Re: Pulso de Mercado: Intradía

O 11.800-900 o para abajo, en 11.500 no hay nada.

#117871

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues yo creo que sí. Necesitamos una fase de crecimiento potente y sostenido para recalentar la economía, todo esto con el objetivo principal de llegar a provocar a una hiperinflación que se coma la deuda y salir todos con el culito bien limpio de caca...-

Todo esto necesita unos pocos añejos, obviamente. Tras este tiempo, una última subida del petróleo para quitarse las últimas acciones de Aramco y a otra cosa, mariposa.

¿Y China? Pues seguramente entre medio tendrá su pequeño Waterloo, lo cual irá bien para todos (a ella la que más, por descontado).

#117872

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo que es tremenda es la caída del crudo desde máximos desde hace unas semanas...

Y hoy quieres justificar esta caída... y tampoco es que encuentres noticias importantes, más que los rumores de unos que quieren aumentar los recortes y otros que no. El caso es que el Brent está a punto de dejarse un -5%. Como en los viejos tiempos, y quedarse a las puertas de perder los 48 cuando creíamos que los 50 serían casi infranqueables, hace unos días.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
Brokers destacados