Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Grupo San Jose (GSJ)

3,04K respuestas
Grupo San Jose (GSJ)
Grupo San Jose (GSJ)
Página
385 / 387

Re: Grupo San Jose (GSJ)

Bueno, ya están aquí los resultados del tercer trimestre.

Siguen siendo unos buenos resultados para la que está cayendo.

La tesorería neta sigue creciendo hasta los 426,99 millones de caja neta, y capitaliza hoy por solo 451,28 millones. (Esto realmente es una irracionalidad del Sr. Mercado).

Tambiés es cierto que su crecimiento se está aplanando, que si lo trasladamos al valor estimado de las acciones sería de 8,77€, en cambio el Sr. Mercado dice que las puedes comprar hoy por tan solo 6,94€, (un 20,86% por debajo de su valor estimado).

En fin, veremos como lo interpreta mañana el Sr. Mercado , que como todos sabemos es soberano.

Saludos desde la arena.

Esta empresa crece de forma consistente al 20% anual y acumula ganancias en forma de tesorería .
No se trata de ver cuánto debería subir para ponerse en precio, porque una máquina de crecer así no hay que venderla nunca por su precio, debería tener una prima del doble al precio de una empresa similar que crezca al 10%
Ya por fin comienzan obras en la Operación Chamartín. Los mejores años de San José están por venir.

Con todo respeto, menuda chorrada, acabas de decir del valor estimado

Bueno, es mi opinión, a ver qué chorrada dices tú.

si pones valor estimado 8,77 , al menos justifícalo.
Mi chorrada te la detallo de forma razonable:
1.- Valor de los negocios 5 X EBITDA u 8 X EBIT. Ambos dan entorno a 400MM
2.- Caja 438MM (sin tener en cuenta que la deuda de 88MM vence en 2039 y es al 2%, lo que aumentaría la caja neta REAL)
3.- 10% de MNN : entre 90 MM (a lo que tiene el put con Merlin) y 200MM. La media sería a lo que vendió hace 6 años (150MM), así que al menos 150MM
4,- Activos en Argentina: 20% de Panamerican Mall ( en los libros de la matriz, IRSA, el 80% lo tiene en 300MM $), así que unos 60MM€. El terreno de La tablada en Buenos Aires (parcela de 1.100.000m2 con una edificabilidad de 1.540.000m2). Al menos 50MM¢
5.- 52% de Carlos Casado. Son 200.000 Ha en el chaco paraguayo (12.000) en explotación. A valor de derribo, con los precios actuales de Ha de monte y Ha agrícolas, al menos son entre 50MM€ y 70MM€ el 52%.
6.- Otros activos inmobiliarios en Balance cuyas plusvalías latentes valora un experto independiendiente cada 6 meses. Al menos 80MM de plusvalías latentes.
7.- 460MM de crédito fiscal. Pues entre 0 y 120MM, escoge lo que quieras en esa banda.

En resumen, mi estimación de valor de GSJ está entre 1228MM y 1428MM, es decir, entre 18,89€ y 21,96€ e valor por acción HOY. 

A esas cifras, mete los ajustes que te parezcan (prima de riego, descuento por holding, restar las provisiones, ajustar el circulante, etc), ni en sueños llegas a menos de 15€ por acción, así que sí, tu valor estimado sin justificar es una chorrada, me reafirmo con todo respeto.

Buenas tardes 
David, si nos puedes dar tu opinión por favor, llevo varios años siguiéndote, es un placer.
Gracias 

"En resumen, mi estimación de valor de GSJ está entre 1228MM y 1428MM, es decir, entre 18,89€ y 21,96€ e valor por acción HOY"

Es tu valoración, que yo respeto pero no comparto.
Sé que yo le meto un margen de seguridad del 20%, y que soy muy prudente con las valoraciones, no contemplo el patrimonio que no aparece en las cuentas, y la cuenta de resultados la afeito al máximo. Y me da 8,77€ el valor por acción. Si llega a ese precio, (que lo dudo mucho) me plantearía vender mi posición.
Que tú crees que vale más y de 18€, pues no va a ser en el medio plazo.
Entré el año pasado a 4,43€ porque se abrió una ventana de oportunidad, y si alcanza los 8,77€ esa ventana creo que se cierra.
Saludos desde la arena.

Cotiza por menos de la mitad de lo que vale. Y al tiempo vale el doble cada 4 años.
¿A qué precio vender? Con estas premisas es preferible no vender nunca, salvo que se encuentre una inversión alternativa mejor donde diversificar, sin deuda, con caja enorme, con crecimientos del 20% anual y con patrimonio oculto en el balance que tarde o temprano aflorará.
En su sector no hay nubes, todo lo contrario, algunas que existían se despejan como la operación chamartín. Va a seguir creciendo todo lo que pueda y quiera, y dado que su situación financiera es mejor que nunca, previsiblemente crecerá más que nunca.
Por supuesto el futuro es incierto, tan solo éste es el escenario más probable con los datos actuales.
Te puede interesar...
  1. Los 8 beneficios que harán que 2026 sea el año de la gestión activa
  2. Iberdrola: dudas sobre la rebaja del recibo eléctrico marcan el rumbo del sector en 2026
  1. Los 8 beneficios que harán que 2026 sea el año de la gestión activa
  2. Iberdrola: dudas sobre la rebaja del recibo eléctrico marcan el rumbo del sector en 2026