Staging ::: VER CORREOS
Acceder

IAG ¿buen momento?

14,2K respuestas
IAG ¿buen momento?
67 suscriptores
IAG ¿buen momento?
Página
1.415 / 1.804
#11313

Re: IAG ¿buen momento?

Juan1980 quiere  comprar barato eso está  claro jajajaj. Yo estoy fuera porque entré a 1.45 después de la AK y vendí a 1,78. Quiero volver  a entrar pero si es verdad  que la situación  genera dudas. Ahora, de ahí a quebrar pues no. Si lo hiciera irían  casi todas  detrás. Además,  las vacunas ya están  ahí, solo hay que esperar  unos meses más  para que se controle el virus. La cuestión es cuantos meses más.
#11314

Re: IAG ¿buen momento?

Esto va a acabar de rematar el puente aéreo de IAG: billetes de AVE a 5 euros.




Renfe relanza Avlo, su tren 'low cost', el 23 de junio con billetes a 5 euros desde hoy

  • A la venta a partir de este martes y durante las próximas tres semanas
  • Se trata del mismo precio al que comenzó a vender los billetes en 2020
  • El operador tuvo que frenar su estreno como consecuencia de la pandemia 
Tren de Avlo. Foto: Archivo

  1. Europa Press
25/01/2021 - 18:35 Actualizado: 08:15 - 26/01/21

Renfe ha fijado el próximo 23 de junio como la nueva fecha en la que iniciarán las operaciones de su tren 'low cost', Avlo, con billetes a cinco euros que la compañía pondrá a la venta a partir de este martes y durante las próximas tres semanas.


El operador público relanza así su servicio después de que el año pasado tuviera que suspender su estreno por la pandemia y después también de que Ouigo anunciase hace unas semanas la llegada del primer operador privado de Alta Velocidad en España para el próximo 10 de mayo.

El operador vinculado a la compañía pública francesa de trenes SNCF ya ha puesto sus primeros billetes a la venta desde 9 euros para viajar entre Madrid y Barcelona justo un día después de que termine el actual estado de alarma, según está programado.

La estrategia de Renfe es más agresiva, ya que venderá billetes a cinco euros durante las próximas semanas para viajar entre junio y diciembre. Se trata, no obstante, del mismo precio al que comenzó a vender los billetes el año pasado, antes de que tuviese que retrasar el servicio.

Sin embargo, esta vez, la compañía no precisa si habrá un límite de billetes a cinco euros, a diferencia de la última vez, cuando lanzó 10.000 tickets a ese precio, aunque sí detalla que la promoción durará hasta el próximo 14 de febrero.



Canje de códigos promocionales


Asimismo, según ha tratado este lunes el consejo de administración en su última reunión, los usuarios que compraron hace un año uno de los billetes y recibieron un código promocional también pondrán canjearlo a partir de este martes.

Los clientes de Avlo registrados y los clientes de Renfe fidelizados que recibieron un código promocional de cinco euros el día de Reyes como regalo de la operadora, también podrán canjear este código para adquirir un nuevo billete de Avlo.

El servicio tendrá paradas en todas las ciudades del Corredor Noreste de Renfe, lo que incluye Guadalajara, Calatayud, Zaragoza, Lleida, Tarragona, Girona y Figueres. La frecuencia será inicialmente de cuatro circulaciones diarias, ampliables a lo largo del año en función de la demanda y la evolución de la pandemia.


Diferencias entre Ouigo y Avlo


Renfe y Ouigo competirán directamente en esta ruta, a la espera de que Ilsa se estrene en 2022, aunque el segundo solo tiene paradas en Zaragoza, Tarragona y Barcelona. Por otra parte, Ouigo contará con cafetería y, según lo previsto, Avlo no, aunque sí tendrá máquinas de autoventa.

Ambas compañías cobrarán por acceder a la conexión Wifi, maletas extra, asientos concretos o flexibilidad para cancelar. Los precios contemplados por Avlo el año pasado apuntaban a una tarifa de 10 euros por equipaje adicional, 8 euros para cancelar y 8 euros para escoger asiento. Ouigo ofrece un plan de 9 euros para elegir asiento, equipaje adicional y servicio de entretenimiento.

El tren de Ouigo, un Alstom Euroduplex, cuenta con una capacidad de 509 plazas distribuidas en sus dos plantas, mientras que los trenes de Avlo son de la serie S-112 fabricados y remodelados por Talgo para acoger a 438 personas.

Renfe defiende que el nuevo producto va a arrancar con las certificaciones correspondientes en materia de sanidad, desinfección y limpieza. Los primeros trenes Avlo disponen de protocolos certificados por Aenor y por SGS.
#11315

Re: IAG ¿buen momento?

Parece que alguna vez se retrasó algún vuelo o te perdieron una maleta y se la tienes bien jurada a IAG.
#11317

Re: IAG ¿buen momento?

Golpe al turismo: Reino Unido desaconseja reservar las vacaciones de verano

  • Asegura que es muy pronto para pensar en viajar al extranjero

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido.
IAG (IBERIA) 1,56-1,61% 
  1. África Semprún
26/01/2021 - 18:11

El gobierno británico pone en duda la reactivación del turismo en verano ante el avance de la nueva ola del coronavirus, que le ha obligado a imponer severas restricciones y abrir la puerta a las cuarentenas en hoteles a las personas que vengan del extranjero.


En este contexto de rápida proliferación de contagios y fallecidos, el ministro de industria y responsable de la vacunación , Nadhim Zahawien, ha asegurado que los británicos no deben pensar en reservar sus vacaciones de verano porque no sé sabe cómo estarán los ritmos de vacunación de la población ni el estado de la pandemia.

"Creo que es demasiado pronto. Hay 37.000 personas en el hospital con Covid en este momento, es demasiado pronto para que especulemos sobre el verano"

"Creo que es demasiado pronto. Hay 37.000 personas en el hospital con Covid en este momento, es demasiado pronto para que especulemos sobre el verano", ha expresado Nadhim Zahawien una entrevista en la cadena Sky News en la que le preguntaron directamente si la gente debería posponer la reserva de sus vacaciones. Pregunta a la que contestó: "absolutamente". 

La advertencia del Zahawien se une a la del primer ministro Boris Johnson, que no descarta que las restricciones se alarguen hasta el verano y que cada vez está limitando más el tráfico aéreo, poniendo más en peligro el futuro del sector, que enfrenta arranque de año con la actividad bajo mínimos. Y es que, según los datos publicados por Eurocontrol, el tráfico aéreo lleva cayendo desde noviembre, cuando se empezó a ver un nuevo repunte de casos. Ahora hay un 65,5% menos de vuelos que en enero de 2019 mientras que en noviembre había un 55% menos. Muchos de estos son de mercancías. 






 Estos mensajes asestan un nuevo golpe a las aerolíneas y los hoteles de nuestro país, que confían en que la reactivación arranque en julio gracias a la vacunación, que no va tan rápido como se esperaba. Reino Unido es el principal emisor de turistas de Europa y el verano pasado, tras el primer estado de alarma, fue de los principales visitantes de nuestro país. Según Aena, entre julio y septiembre pasaron 1,7 millones de pasajeros por los aeropuertos españolas, un 88,8% menos que en 2019. Los alemanes lideran el ranking con 1,97 millones de viajeros en el periodo estival, un 79% menos.

España arrancó el verano pasado con un leve repunte de la demanda pero en agostó sufrió un frenazo porque el auge de los contagios por la segunda ola llevó a países como Alemania a recomendar no visitar nuestro país y a los touroperadores a cancelar sus viajes. Ante ese panorama, los hoteles adelantaron los cierres y las aerolíneas redujeron capacidad.

#11318

Re: IAG ¿buen momento?

Hacia tiempo que no pasaba por este.

Veo que sigues poniendo firme al personal.

Dicho sea de paso, cotización ridículamente sobrevalorada.

Freedom is driven by determination

#11319

Re: IAG ¿buen momento?

Buenos días Road, 

Creo recordar que le sacaste algo a IAG al inicio de la pandemia? Yo creo que es una acción a seguir, de las patrias, junto a Meliá creo que hubo buena oportunidad de entrada en marzo pero también creo que no volveremos a esos infiernos!
#11320

Re: IAG ¿buen momento?

No llegue a invertir.

Junto a Melia  creo que es la acción más sobrevalorada y cara de la bolsa española. 

Basta con mirar el balance y el EV

Freedom is driven by determination

Te puede interesar...
  1. El experimento de las Bolsas en un mundo también experimental
  2. Confianza consumidor, Regla Sham y Hindenburg Omen, ¿techo de mercado?
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
  1. ¿Cómo se forman los techos de largo plazo?. Oportunidades estivales
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. JUNIO 2024.
Brokers destacados