Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

628 respuestas
40 suscriptores
Página
80 / 80

Re: Problema con las órdenes Stop Loss (SL) en IBKR Desktop

Gracias! Pero yo con la aplicación que trabajo es con IBKR Desktop, no con Trader workstation. 

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Buenos días, a mí me solicita el mismo impreso. ¿Alguien puede ayudarnos a saber qué hay que hacer?

Un saludo

ese formulario es para que te apliquen la retención del convenio entre España-Irlanda (0%) en lugar del 20% que se aplica por defecto.  Es equivalente al W8 para EE.UU. A mí me retuvieron al principio ese 20% hasta que envié el formulario.
Afecta a los intereses que te pueda pagar IB por la liquidez remunerada que tengas en la cuenta o por los intereses que te corresponden si estás en el programa de prestar tus acciones, no a los dividendos de las acciones que tengas, que aplicarán la retención según el país donde esté domiciliada la compañía.

Y que hay que hacer con el formulario relleno, ¿hay que ir a una oficina de Hacienda a sellarlo ???

Gracias.
Nomar

Hola. Yo al final no hice nada. Tengo una ETF y dos valores, muy poco en cuenta, no tengo el acuerdo para prestar acciones (que yo sepa), y no cobro dividendos. Entiendo que en mi caso no me serviría para nada hacerlo, ¿no?

seguramente no te afecte en nada, a mí la primera vez me pagaron unos pocos céntimos de interés y me retuvieron el 20%, tiempo después  lo envié porque me ofrecieron prestar las acciones y encima los tipos de interés habían subido, y ahí sí que empecé a recibir cantidades más elevadas y me interesaba, ya que en España solo se puede deducir por doble imposición lo que marca el convenio (es decir, nada), con lo cual te encontrarías pagando el 20% de Irlanda más el 19%  de España.
Pero vamos, no cuesta mucho hacerlo, rellenar el formulario y adjuntar el certificado de residencia fiscal.

no recuerdo si había que adjuntar el certificado de que se es residente en España (creo recordar que sí había que subirlo al portal de IB), pero este se obtiene en la web de la AEAT con el certificado digital u otro medio de identificación, eso de ir a sellar a hacienda era antes... el certificado aparece en español e inglés para que lo entiendan los del otro país.
https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/no-residentes/certificados-residencia-fiscal.html

Te puede interesar...
  1. Febrero empieza como terminó enero, pero con más cautela
  2. La guerra comercial puede explotar y evocar el Momento Minsky.