Ayer vendí una acción X que tenía en posición, y a la que le había puesto su correspondiente SL. Pues bien, esta tarde X ha seguido bajando y cuando ha llegado a los $149.35 en los que tenía puesto el SL, me ha lanzado una orden a mercado para vender mi posición en X, 52 acciones, $7,766. Así que sin comerlo ni beberlo, revisando las posiciones hace unos minutos me he encontrado con que tenía una posición corta con la que no contaba.
Se da la circunstancia además de que estaba prácticamente sin liquidez en la cuenta, ya que ayer metí toda la liquidez que tenía en otro valor, así que habrá tirado del margen, con lo que imagino que me cobrarán los intereses correspondientes. A ver por cuanto me sale la broma. Menos mal que sigue bajando y le saco ya 100 y pico €.
Para mi esto es un fallo gordo de la aplicación. Si tu le dices que quieres cerrar la posición y pones una orden SL para ello, lo suyo es que esa orden se cancele automáticamente con la posición si ésta es vendida por completo o se modifique convenientemente si se hace una venta parcial de la posición para ajustarse a los títulos que quedan en posición. Y si no hace ninguna de estas dos cosas, el sistema al menos te debería avisar tras la venta de la posición con una alarma gorda imposible de ignorar de que tienes una orden de venta activa que se ejecutará al precio de SL que le indicaste si no la cancelas.
Es tan burdo el fallo que sigo pensando que el borde debo ser yo. He mirado y remirado las opciones que hay cuando pones un SL y estoy seguro de que no me estoy dejando nada por marcar para que haga la cancelación / modificación automática del SL en caso de venta total o parcial de la posición.
Si alguien me puede ayudar con esto, le estaría muy agradecido. Ya sea para enseñarme a hacerlo correctamente, si fuera posible, y que no me vuelva a pasar en el futuro; o para confirmarme que efectivamente, en caso de venta hay que cancelar / modificar el SL manualmente.