No he podido evitar contestarte porque estuve en una situación similar a la tuya, y al final acabé asumiendo pérdidas.
Entré en 5,65 también por allá en Mayo, después de los máximos 5,99. El pullback hacia arriba se fue a pique y empezó la tendencia bajista.
Por Julio promedié en 4,60€ pensando que ya habia hecho suelo. Me quedaron promediadas a 5,35€. Poco más tarde la primera corrección importante en Agosto y ahi ya me acojoné, cuando las vi sobre los 4,10€. Estuve apunto de volver a promediar, pero me acojoné de ir concentrando tanto capital en el mismo valor. Poco más tarde las vendí a 4,40€, con pérdidas fuertes, pero porque vendí a la vez otras de Sabadell con plusvalías, y en global asumía pérdidas pero lo bastante reducidas.
Con el tiempo, lo único que me he arrepentido es de no haber tenido más paciencia y haber esperado a un rebote más consistente como el de Septiembre para vender. Con las Populares a 5,20€ las pérdidas que asumía eran bajas. Y las Sabadell rozando los 2,50€ de nuevo, me hubieran dao plusvalías buenas para salirme del mercado.
Resumen, nadie sabe cuando han hecho suelo, hasta que vuelvan a subir claramente por encima de 5,20€ por ejemplo o ya ni te digo si superasen los 5,60 otra vez. Así que si tienes paciencia infinita no hay problema. Sino un rebote como el de ahora a finales de Octubre yo creo que era buen momento para salirse.
Porque no quiero ir de agorero, pero creo que si empeoran más los datos de crecimiento de Italia - Francia - Alemania a finales de año, lo que todos vemos ahora como una corrección - oportunidad de compra, se puede volver en cambio de tendencia a la baja.
Yo por ahora estoy a la espera porque obviamente no tengo ni puta idea de que pasará ;)