Lee con atención el último post que te envié, y por favor se sincera contigo misma, es importante, yo creo que cualquiera puede operar, pero hay que asumir las pérdidas cuando toca y comprar y vender el día que hay que hacerlo y sin regatear nada.
Esto es básico, no puede uno tomarse lo que hace una acción como algo personal, la acción no siente ni padece, sólo es un producto que obedece a las leyes de oferta y demanda.
El pastelín de momento tiene pintas de irse más hacia 9.88 y a lo mejor incluso,9.50 que cualquier otra cosa, están en 10.47 y han echo un mínimo en 10.40, si continuaras hoy lo hubieras pasado mal.
Si al final resulta que vuelve a la casilla, y ahora mismo está dudoso, por eso yo nunca me adelanto y espero al final del mes bursatil, pues compraré con los ojos cerrados, pero si tu lo haces, vuelvo a repetir, divide tu dinero en 5 unidades e invierte 1.
Hasta final de mes no hay nada que hacer en cuanto a comprar o vender, así que toca esperar.
Estoy muy de acuerdo con el mensaje que te ha enviado divan, por eso yo te recomendaría estar fuera de la bolsa, si estás tienes que cumplir con ciertas normas básicas, lo de dividir el dinero de entrada te permite disminuir la presión y además a veces unas van un poco peor y otras mucho mejor, de forma que se va compensando, hoy por ejemplo, sabadell, una de las que tengo ha pasado su máximo de febrero, navegando bastante contracorriente y actuando de forma llamativa como si se estuviera cocinando algo.
Por eso nunca se sabe cual va a ser la mejor de todas.
Pero esto funciona así, algunas se portan regulin-regulán, otras bien a secas y otras se convierten con el tiempo en montañas sobresalientes, y también de vez en cuando se cuela alguna operación palomitas (sube más de un 20% en menos de un mes y semanas después se pone un --10% en contra, pero ¡continua en la casilla contra todo pronóstico y hay que mantenerla.)
Como puedes observar los resultados son dispares, pero lo que me importa a mi es el resultado medio, no el comportamiento mejor o peor de una de las acciones en particular.
Por eso es muy importante, y más en tu caso dividir el dinero en varios paquetes, y otra cosa, las comisiones en una agencia de valores serían la mitad o menos de lo que te cobran en el banco.