Re: BBVA (BBVA): Seguimiento del valor
Yo no estoy invertido e BBVA actualmente, por tanto ni estoy pillado ni puedo asumir un error no cometido. Que los dividendos son una trampa es mentira. ¿Son una trampa por que se restan a la cotizacion? No. Para mi es una manera de recuperar mi inversión, sin vender nada de mi posición una empresa que me gusta, y me permite diversificar esa ganancia en el tiempo. No veo ninguna trampa.
Mi última inversión en BBVA fue cuando estaba a 8 y mucho pero en tendencia ascendente. Después tocaría los 9 (te hablo de hace un par de años), y vendí. Luego subió más incluso, pero los bancos ya tenían pinta de empezar a sufrir con las primeras medidas de Mario Draghi y no eran más que el comienzo.
Hay que tener en cuenta que las empresas no hacen lo que nosotros queremos, o no bajan porque nosotros queramos que suban. El corto plazo es irracional, si. Pero a largo plazo, la realidad se impone, y la realidad de BBVA es que es un negocio que va a menos, en un contexto que le ayuda a ir a menos y a medio plazo, seguirá a peor.
Saludos.