Compañeros estais teniendo una discusión un tanto kafquiana.Yo me pregunto cómo una acción de una empresa solvente y formal con sus dividendos (hasta ahora)puede costar 16 euros y dar 1,72 de dividendo,que representa casi un 11 % de la inversión.Y que promete 1,74 en los tres próximos años.
¿Estais seguros de que cumplirá ? ¿o no?.Este es el quid de la cuestión.
Dos tipos de inversor : Conservador,con acciones tranquilas que cuando invierte quiere un retorno aceptable de su inversión .No le preocupa tanto la fluctuación de la cotización(incluso a largo plazo) como el precio de adquisición.
Agresivo y cortoplacista,que le interesa más las plusvalías que los dividendos.Tiene un componente de riesgo mayor.
Y además hay un factor determinante para elegir un sistema u otro de inversión,que es la SITUACION de MERCADO.
Llevamos ya unos años muy malos,con incertidumbres constantes y hechos objetivos horribles,que no dejan levantar cabeza a casi ningun sector,ni valor.
Yo prefiero adoptar,por ahora,el perfil conservador.Y confiar en Enagas.
He tenido valores de riesgo,en los cuales pensaba que iba a ganar dinero.Sin pagos de dividendos.Y aparte de perder dinero en la inversión no he recibido reparto de beneficio.
Y como me he cansado de esta situación,y no veo visos de cambio,ya no compro ningun valor que no pague un buen dividendo.Polarizando mis compras en Enagas.
Aprovecho para desear a todos los compañeros del Foro unas muy FELICES FIESTAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO.