Staging ::: VER CORREOS
Acceder

Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

5,6K respuestas
76 suscriptores
Página
708 / 708

Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía

Estoy muy de acuerdo con lo que comentas. Lo que no pueden hacer es sacar un plan estratégico a 6 ´0 7 años vista y modificarlo varias veces en pocos meses.

Cada vez que sucede algo, aprovechan para ratificar los dividendos. Visto lo visto ¿Qué valor tiene?... Pues el mismo que el Plan Estratégico.

Que estudien a fondo ingresos y gastos, que empiecen a "mover" la remuneración del próximo periodo, y ya con previsiones serias, si hay que poner un suelo al dividendo de 0,8 ,como si hay que suspenderlo un año o dos, aunque no creo que a  Sepi le interese.

Muy felices fiestas, con mucha salud y que la bolsa nos sea propicia !!

pero qué esperabais del contexto en el que se mueve esta empresa.
Fía el pago del dividendo a esta movida de Perú, que no podía acabar bien. Es que aunque le hubieran adjudicado todo lo que pedían, el país no va a pagar, igual que hace España con los laudos de las renovables.
Fía el futuro a inversiones enormes con ayudas públicas en nuevas infraestructuras de hidrógeno "paneuropeas", cuando los franceses no quieren saber nada porque tienen sus centrales nucleares y no quieren competencia de otra fuente de energía,  y los alemanes dicen que les envíen la electricidad, y ya si eso producen ellos el hidrógeno cerca de sus complejos industriales.
Y los políticos/gestores, qué más les da, si lo importante es llevarse bien con el líder del partido para que les coloque en otro sitio. Ahí tienes a Teresa Ribera de Comisaria europea, cuando se ha negado durante años a realizar obra alguna en los barrancos de Valencia, o en Enagás a Pepiño Blanco involucrado en la ruina de duro Felguera, Montilla, o el otro consejero impuesto por Pablemos que estaba en contra del gas natural .... Da para una serie de TV tipo la que se avecina pero sobre políticos enchufados.

A mí esta empresa me recuerda a Telefónica en 2012 aproximadamente: dividendos por encima del BPA ... Y lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

Perro Sánchez DIMISIÓN

Cuesta abajo y sin frenos.
¡Tonto el último!

Quien sabe, quizás el último fui yo. Me saltó una orden de compra  a las 14:22 a 11,62€.
En mi vida pensé comprar a estos precios, a no ser cuando se estreno en el parquet con aquellos 7,50€.....
Hace diez años valía 26€ +/-.......
Quien la vio, y quien la ve.
Mi tercera energética en cartera, espero sacarle partido.

Para mí la noticia de Perú me ha dejado frío, porque nunca he creído que nos vayan a dar ni un euro.....Veremos.
Creo que estamos en un momento muy importante, pues es cuando se empieza la negociación para la remuneración del próximo periodo regulado. Creo que Enagas debe ponerse duro, puesto que la inmensa mayoría de sus ingresos son regulados. Hacer ver a papá Estado que si no son atractivos no hay trato.
Enagas es una empresa privada que pretende dar el mejor servicio a cambio de una remuneración justa.
Si esto se consigue, tenemos acción,  pues, aunque lo del hidrógeno no fuera el futuro, tenemos el gas y tampoco hace falta que Francia nos compre hidrógeno,  o lo que sea. Tampoco lo hace ahora, salvo en lo que lo necesita.
Y, por favor, no comparemos lo de Enagas con Telefonica. En este último caso, las inversiones que hizo en la América hispana fueron nefastas, pagaba altos dividendos en papelitos y, por supuesto, daba lo que no tenía. Yo en nuestro caso no veo ningún paralelismo.
En definitiva, yo espero una larga travesía  hasta dentro de un par de años. Si, en este plazo, tenemos que vender,  pobre de nuestro patrimonio......
Saludos y feliz Navidad a todos.

Marshall Wace LLP ha REDUCIDO un 0.01% su posición corta en ENAGAS, S.A. quedando un 0.59%