Re: Enagás (ENG). Análisis de la situación de la compañía
A esta acción le esperan unos cuantos años de travesía por el desierto debido a los altos intereses a los que tendrá que refinanciar su deuda y a la imposibilidad a corto plazo de que le actualicen las tarifas del mercado regulado. Aena o REE también están en esta situación. Pero no todo son malas noticias: la limitación de ingresos las obliga a reinventarse y a optimizar sus estructuras de costes al máximo lo cual debería dejarlas en una buena posición de cara a los próximos periodos regulatorios donde es previsible que ya si se apliquen subidas a sus tarifas. Por otro lado una travesía por el desierto de años nos da la opción de cargar a buenos precios poco a poco mientras se cobran los dividendos. En cuanto a esto último tened en cuenta que quien compre hoy en 16€ es como si estuviera comprando dentro de varios años a 10 o 12€ ya que los dividendos se descuentan. Obviamente comprar ahora puede tener un coste de oportunidad elevado pero tampoco hay que olvidar que dependiendo de las circunstancias y las expectativas, cuando la empresa cumpla su PE y haya abonado todos los dividendos previstos, es posible que cotice bastante más arriba de esos 10€
Yo de momento he recomprado parte de la posición que vendí por temas fiscales, pero me guardo varios tiros por si le da por ir resbalando hasta los 14 o los 12€ cosa que para mi tiene bastante probabilidad de que pase durante esta travesía (sobre todo si no se recuperan los dividendos pagados en su cotización)
Yo de momento he recomprado parte de la posición que vendí por temas fiscales, pero me guardo varios tiros por si le da por ir resbalando hasta los 14 o los 12€ cosa que para mi tiene bastante probabilidad de que pase durante esta travesía (sobre todo si no se recuperan los dividendos pagados en su cotización)