A ver para que te aclares con el tema de los dividendos lo primero que evidentemente lo más rentable del mundo es comprar acciones que suben muchísimo y venderlas cuando están en máximos tipo Google Amazon Tesla etcétera etcétera comprar bitcoin...
Pero para eso hay que ser más listo del 95 % el mercado y por desgracia la mayoría no lo somos.
Y al comprar ese tipo de acciones corres el riesgo de que lo que estés comprando ya este sobrevalorado y te venga el recorte.
Con las buenas empresas que reparten buen dividendo evidentemente te puedes equivocar también, pero la equivocación suele ser bastante menor, y mientras cobras todos los años unos dividendos que a algunos nos da para vivir sin trabajar.
Y si, te toca pasar por Hacienda pero no confundas tú realidad fiscal con la del resto de la gente no todo el mundo paga ese 19 % hay gente que le devuelven toda la retención por poner un ejemplo, alguien que no trabaje y solo cobre dividendo tenga tres hijos y además tenga una minusvalía y todavía puede desgravar la casa, pues por muchos dividendos que cobre le van a devolver todo lo retenido, a otros solo una parte, pero si es cierto que la mayoría pagaaremos muy cerca de ese 19 %.
Pero es que cuando trabajo también pago impuestos, cuando compro la comida también pago impuestos, cuando me muero también pago impuestos, cuando me tomo una cerveza también pago impuestos, cuando echo gasolina también pago impuestos, entonces claro no voy a hacer nada me voy a quedar en una esquina a pedir y así no pago impuestos.
Y no se te olvides que si compras esas acciones tan maravillosas en el mínimo y vendes en el máximo también pagas ese 20% y además todo de golpe.