Y continuando con mi reflexión, aunque quizá me columpie... Una vez realizada esa inversión del 10% en TEF, ¿es posible que el Estado proponga una AK para eliminar deuda y hacer inversiones de infraestructuras? Total, para el Estado es una "inversión" y así poner contra las cuerdas a los saudies, de que si quieren seguir manteniendo ese 9,9% de la compañía tendrán que meter dinero dentro de ella y no en la bolsa (recordad que en la AK el dinero le entra a TEF, mientras que la compra-venta en bolsa no mete ni un euro en la tesorería de la compañía).
Claro que... Habría que ver qué opina BBVA y Caixabank. Desde luego, con el accionariado que va a quedar es posible que haya ese acuerdo para poner en verdadero rumbo a la compañía. Otra cosa es que sea beneficioso para el inversor-accionista minoritario, que al final se come una AK o ve diluída su participación.
Creo que Telefónica va a ser una acción interesante y va a dar debate y titulares de seguir, así me entretengo mientras las empresas aburridas que tengo en cartera hacen lo suyo y no miro titulares de las mismas.