a mí me parece mejor una empresa sin deuda que una empresa con deuda.
a mí me parece mejor una empresa que crece que una que no crece.
a mí me parece mejor una empresa que tiene un beneficio creciente que una que no.
a mí me parece mejor una empresa que esté en mercados estables y no cíclicos.
a mí me parece mejor una empresa con un CEO humilde y trabajador que con un gilipollas.
a mí me parece mejor una empresa con un producto diferencial que una que no.
a mí me parece mejor una empresa que tiene productos no deflacionarios que una que no.
a mí me parece mejor una empresa que se dedique a lo que sabe de verdad.
a mí me parece que Telefónica no es de lo que me parece que sea una empresa "mejor" a mi gusto.
Telefónica debería dedicarse a lo que sabe, algún ingeniero todavía debe quedar aunque sea de mando intermedio para abajo (arriba financieros, ya se sabe). De hecho allá por el 2010 cuando invirtíó en Telecom Italia era porque sonaba en el mercado que la UE iba a sacar una directiva para diseccionar las telcos entre lo que es la red y lo que es la comercializadora de servicios sobre red. La red es aburrida, es para ingenieros y es previsible. Poca atractiva para ejecutivos con ínfulas y sobreexpectativas para autocolocarse sueldos exagerados basados en lo que parece que va a llegar más que en la realidad actual.
A Telefónica le puede comer la deuda ante la miriada de devaluación de activos que está sufriendo a cuenta de los tipos de cambio latinoamericanos. Queda por ver si hay una fuerte devaluación de la libra en el Brexit, es de esperar que sí porque arreglarán su economía imprimiendo moneda a destajo, ...............
Es verdad que cualquier planteamiento se vuelve cierto si el mercado va de cara pero es que parece que esta gente se lo juega todo a Brasil que es un país cíclico y eso conlleva que en los "bajos" se te puede ir la empresa por el desague. Pero bueno, los grandes defensores del modelo Pallete que paguen su apuesta con el rendimiento que den sus inversiones. La realidad es que se puede postear lo que se quiera, el dolor va por dentro ....... y la satisfacción también.
Yo solo conozco dos empresas, aparte de Telefónica, cuya cultura interna raye la endogamia y la más atroz falta de autocrítica: Santander y sobre todo Repsol. El mercado les está comiendo literalmente y ellos siguen en los "derechos adquiridos" y el "legado".
Invaluable