Bueno, corríjanme si me equivoco, que aquí hay gente que sabe mucho y yo no soy un técnico, pero según me parece a mí:
Para conservar la misma participación en la compañía que emite un script dividend, usted debe conservar las acciones nuevas que se emiten con arreglo a la participación que ya tiene.
Si usted opta por “cobrar” el dividendo, lo que está haciendo en realidad es vender la proporción que a usted le corresponde en la emisión de acciones nuevas.
Usted no está cobrando una retribución neta que salga del cash Flow de la empresa, sino que está cediendo parte de su proporción, que ahora queda diluida en exactamente el mismo porcentaje que aparentemente “cobra” de la misma, y que en realidad sale del bolsillo de otro como usted, es decir, alguien que compra los derechos (las acciones nuevas)
No pasa nada, toda la vida han existido las ampliaciones liberadas. Personalmente, prefiero que me digan dividendo cuando es dividendo, y ampliación cuando es ampliación.
Como diría ese gran humorista: Pasar, no pasa ná, pero serlo, lo es. Una ampliación de capital.