Con permiso, Un deseo positivo, o más bien inocente:
Una empresa estratégica, de primer orden, tecnológica, clave en las estrategias de futuro de toda la nación, y de otras. Sistémica, pero que además ha de “cablear” lo sistémico nuevo que venga, que es mucho. Rentable, después de todo, y mejor gestionada que en otros periodos, (en mi opinión)
Que se comporte como un chicharro manipulado hasta su hundimiento es muy raro, no creen?
Es verdad que banca no está mucho mejor, las amenazas se acumulan por muchos frentes, está claro, estamos en un periodo de tierra desconocida en algunos campos.
Pero aun así, con telefónica, me inclino a pensar que hay algo más. Alguna estructuración de capital a gran escala que se esté favoreciendo mediante estrategias de derivados en masa.
Quiero pensar, que alguien con la perspectiva adecuada, de lo que esta empresa es y va a ser, esté monitorizando lo que ocurre, y el hundimiento que se está produciendo sea un efecto colateral de algo positivo para la empresa a largo plazo, que le dé estabilidad y seguridad en su capacidad de decidir su futuro. Es decir, que haya manos responsables y bienintencionadas detrás. La otra opción es pensar que es un chicharro que está al albur de cuatro fondos agresivos, una tormenta de verano, y una gestión descuidada.
Si esto tiene una explicación lógica y positiva para todos (incluso para los bajistas, que necesitan ciclos antes que hundimientos), esto no debería tardar en volver a la marcha propia de un mercado normal. Si no es así, pues qué pena en lo que estamos nos estamos convirtiendo.
Suerte a todos.